martes, marzo 9, 2021
- Advertisement -

La investidura de Joe Biden: el acto de proclamación

El pasado mes de noviembre de 2020, Joe Biden venció en las elecciones de Estados Unidos a su oponente Donald Trump. Ante la derrota de Trump, se produjeron una serie de altercados que pusieron de manifiesto la negativa por parte de los republicanos.

Conforme marca la ley estadounidense, el 20 de enero de 2021 se dará la investidura del nuevo presidente, Joe Biden. Asimismo, el acto de proclamación tendrá lugar en el Capitolio de los Estados Unidos, en Washington.

El presidente de la Corte Suprema de Estados Unidos, John Roberts, será el que tome los juramentos del presidente electo y su vicepresidente. Tras los juramentos, el nuevo presidente, en este caso Joe Biden, ofrecerá un discurso inaugural de su mandato.

Según la tradición estadounidense, el presidente saliente, en este caso Donald Trump, debe acompañar al presidente electo hasta el Capitolio. Tras este acontecimiento, el expresidente y la ex primera dama abandonan el Capitolio para comenzar su nueva vida. Tras ello, se organiza una comida para el nuevo presidente, vicepresidente e invitados. Sin embargo, este año el presidente saliente, Donald Trump, parece que no va acudir al acto de proclamación.

Horario y donde ver el acto de investidura del presidente electo, Joe Biden

El acto de investidura de Joe Biden tendrá lugar hoy, 20 de enero de 2021, en torno a las 11.00 horas de la mañana (hora de Washington). Por lo tanto, en España se acontecerá a las 17.00 horas (hora peninsular).

Las cadenas estadounidense que transmitirán el acto en directo serán: la CNN, Fox o Telemundo y Univisión. Además, se podrá ver online a través de YouTube.

Cecilia Hernández
Redactora en Murcia Noticias. Estudiante del último año del grado en Periodismo en la Universidad de Murcia. Instagram: @ceciliahc5
- Advertisement -

Últimas Noticias

Noticias Relacionadas

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here