MN La importancia de estar por la Región de Murcia
|

Muere la actriz Gina Lollobrigida, "la mujer más bella del mundo"

ContenidosContenidos - 16 de Enero, 2023
Muere la actriz Gina Lollobrigida,

La actriz Gina Lollobrigida, conocida como "la mujer más bella del mundo" e icono del cine italiano, ha fallecido a los 95 años de edad, como recogen varios medios italianos.

"'La Bersagliera' nos ha dejado. En este momento de gran dolor, la familia pide el máximo respeto por parte de los medios de comunicación", ha dado a conocer la familia tras conocerse la muerte de la actriz, pésame al que se ha sumado Sophia Loren: "Estoy profundamente conmocionada y entristecida", como recoge el diario 'La Repubblica'.

Nacida en Subiaco, un municipio de Roma (Italia) un 4 de julio de 1927, a lo largo de su carrera Lollobrigida se alzó con varios galardones entre los que destaca un Globo de Oro. Posee una estrella en el Paseo de la fama de Hollywood.

En sus inicios, trabajó como modelo en algunos desfiles de ropa y participó en diversos concursos de belleza (en el año 1947 logró la tercera posición en el concurso de Miss Italia). Poco después, en 1949, se casó con el doctor yugoslavo Milko Skofic, con quien tuvo su único hijo. El matrimonio duró 22 años.

En esos primeros años, participó en varias películas italianas con directores como Luigi Zampa, Alberto Lattuada o Luigi Comencini. Precisamente con este último rodó 'Pan, amor y fantasía', por el cual fue nominada al premio BAFTA.

Otros títulos destacados de su carrera son 'Fanfan la Tulipe' (1952), de Christian-Jacque o 'La mujer más bella del mundo' (1955, junto a Vittorio Gassman), con el que se alzó con el premio David de Donatello, instituido ese mismo año por la Academia de Cine italiana (logró un total de cinco, dos de ellos honoríficos).

Fue alternando trabajos entre Hollywood e Italia. En 1961, su papel en 'Cuando llegue septiembre', junto a Rock Hudson, le valió el Globo de Oro. Precisamente, el periodo comprendido entre mediados de la década de 1950 y principios de los 70 fue considerada la etapa de esplendor de la actriz en el cine, con títulos como 'Trapecio '(1956) con Burt Lancaster y Tony Curtis; 'Salomón y la reina de Saba' (1959), 'Desnuda frente al mundo' (1961), 'Venus imperial' (1962), 'La mujer de paja' (1964), 'Habitación para dos' (1965), 'Hotel Paradiso' o 'Cervantes', ambas de 1966; o 'Buona Sera'(1968). Nunca fue candidata al Premio Oscar.

SU VIDA MÁS ALLÁ DEL CINE

En la década de los 70, se dedicó a otras pasiones como la escultura o la fotografía, y llegó a ser fotógrafa de prensa, tomando instantáneas de Salvador Dalí o Paul Newman e incluso logró una entrevista en exclusiva con Fidel Castro (en 1990 recibió el ASP International Award de American Society of Photographers por su trayectoria en la fotografía).

En 1984, regresó a la pequeña pantalla al formar parte del reparto de la serie de televisión 'Falcon Crest', con el papel de Francesca Gioberti, mientras que en 1986 participó en dos episodios de la serie 'Vacaciones en el mar'.

En 1999 hizo una breve incursión en la política, en las elecciones al Parlamento Europeo, pero no logró ningún escaño. Ese mismo año, fue nombrada Embajadora de Buena Voluntad de la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO).

Queremos saber qué te ha parecido

Ya has votado esta pregunta con anterioridad

Noticias Relacionadas

El calentamiento está cambiando el ciclo del agua en todo el planeta

14 de Enero, 2023

El tercer año consecutivo de La Niña intensificó en 2022 las sequías en América y provocó inundaciones en partes de Asia y Oceanía, según un informe pionero del Global Water Monitor Consorti...

Entran plenamente en vigor los nuevos requisitos para mejorar la calidad y el acceso al agua potable en la UE

12 de Enero, 2023

Los nuevos requisitos de la directiva revisada sobre la calidad y el acceso al agua potable entran plenamente en vigor desde este jueves en toda la Unión Europea (UE), en consonancia con la a...

Muere Constantino de Grecia, tío de Felipe VI y hermano de la reina Sofía

11 de Enero, 2023

Constantino de Grecia, el tío del rey Felipe VI y hermano de la reina Sofía, ha muerto este martes a los 82 años tras haber sido ingresado en estado grave en un hospital privado de Atenas, el centr...

Dos de cada tres glaciares pueden desaparecer para 2100

10 de Enero, 2023

Nuevas proyecciones de la pérdida de masa de los glaciares a lo largo del siglo bajo diferentes escenarios de emisiones alerta de que dos de cada tres glaciares pueden haber desaparecido para 2100. ...

Bolsonaro confirma su ingreso en un hospital de Estados Unidos por fuertes dolores abdominales

10 de Enero, 2023

El exmandatario brasileño sufre dolencias en una zona donde fue apuñalado en 2018 en plena campaña electoral El expresidente de Brasil Jair Bolsonaro ha confirmado que se encuentra ingresado en el...

Copyright©2023. All Rights Reserved. | | |