Instagram bloquea las publicaciones compartidas con el hashtag Black Lives Matter

Instagram bloquea las publicaciones compartidas con el hashtag Black Lives Matter

El sistema de Instagram anti-spam está afectando a varios usuarios que están compartiendo publicaciones con el hashtag Black Lives Matter. Este ha reaccionado bloqueando aquellos post que se quieran subir bajo ese nombre y con ese mensaje.

La compañía aseguraba que un sistema anti-spam está causando “incorrectamente que algunos usuarios no puedan compartir publicaciones con el hashtag Black Lives Mattter”.

Algunos consumidores de la red social informan que han recibido un mensaje de “acción bloqueada” en la aplicación. El sistema saltaba tras intentar compartir publicaciones bajo ese mismo hashtag.

El mensaje de Instagram, dice: “Esta acción fue bloqueada. Por favor, inténtenlo de nuevo más tarde. Restringimos ciertos contenidos y acciones para proteger nuestra comunidad. Comuníquenoslo si cree que cometimos un error”.

Según ha informado la compañía Instagram, el problema surgió por la afluencia de publicaciones bajo el hashtag Black Lives Matter. Esto activó automáticamente una herramienta de prevención contra spam para “algunas personas”.

En un comunicado publicado en Twitter, Instagram explicaba que eran conscientes “de que algunas personas se topan incorrectamente con mensajes de <<acción bloqueada>> al usar el hashtag Black Lives Matter. O al compartir publicaciones relacionadas”. Tras esto, añadían que “contamos con tecnología que detecta una actividad en rápido aumento en Instagram para ayudar a combatir el spam. Dado el aumento en el contenido compartido en Black Lives Matter, esta tecnología está entrando en vigencia incorrectamente. Estamos resolviendo este problema lo más rápido posible e investigando un problema separado cargando. El sistema de Instagram anti-spam está afectando a varios usuarios que están compartiendo publicaciones con las stories”.

Instagram no sabe cuánto tiempo tardará en desbloquear el hashtag de Black Lives Matter

La compañía no ha dicho cuánto tiempo ha intentado solucionar el problema. Tampoco ha añadido cifras de cuántos usuarios se han visto afectados. Pero, lo que sí dejó claro, es que no estaban tratando de silenciar el hashtag.

”Queremos dejar claro que el uso de Black Lives Matter es compatible y celebrado en Instagram. Nos estamos moviendo rápidamente para garantizar que se escuchen las voces que utilizan este hashtag”, escribía Instagram.

También han añadido que están trabajando en una solución relacionada con la carga de las stories. Aunque no está claro si eso también esta relacionado con el hashtag.

El sistema de detección de spam de Instagram está destinado a buscar bots y otros “comportamientos no auténticos”. Fue activado por error en el pasado por los usuarios, lo que dio el mensaje de “acción bloqueada”. Pero el hecho de su aparición como resultado de publicaciones asociadas con Black Lives Matter, generará severas críticas a la compañía.

Ahora, Facebook está lidiando con una reacción violenta de los empleados. Esta se debe a la decisión de no moderar las publicaciones de Donald Trump. Twitter las describió como que estaba incitando a la violencia. Algunos trabajadores de Facebook han participado en una “huelga” virtual. Mientras, otros critican de manera pública a Mark Zuckerberg.

Dejar respuesta

Your email address will not be published.