MN La importancia de estar por la Región de Murcia
|

Inicia la reforma de los 16.000 m2 del jardín de Fofó

Verónica GarcíaVerónica García - 04 de Febrero, 2020
Inicia la reforma de los 16.000 m2 del jardín de Fofó

,El proyecto contará con nuevas áreas de césped, espacios de sombra y zonas de estancia junto al lago. Se renovarán más de 5.000 m2 de pavimento y el total de la inversión asciende a cerca de 310.000 euros.

A partir del mes de marzo, los murcianos podrán disfrutar de un nuevo jardín de Fofó, uno de los de los jardines más extensos de la ciudad con una dimensión de 16.000 m2.

El alcalde de Murcia, José Ballesta, en su vista a este famoso entorno verde junto al concejal de Desarrollo Urbano y Modernización de la Administración, José Guillén, y adelantó que “vamos a dotar este espacio, punto de encuentro y ocio familiar, de un diseño innovador y nuevas áreas de estancia y recreo junto al lago”.

Además, las obras realizadas supondrán una notable mejora visual para los murcianos que cada día atraviesan la zona, del mismo modo, supondrá una mejora de la accesibilidad, con nuevas áreas de césped y espacios de sombra. En el lago, el mayor del municipio con un volumen de 1.600 metros cúbicos y una superficie de 3.200 metros cuadrados, se va a eliminar la antigua valla perimetral e instalar una moderna barandilla con iluminación LED.

Esta ejecución supone una inversión cercana a los 310.000 euros,  incluye la renovación de más de 5.000 m2 de pavimento, eliminando los desniveles existentes y garantizando la accesibilidad a los distintos espacios del parque.

El parque, ubicado en el barrio de Santa María de Gracia, comprende una población de 12.500 personas, de las que alrededor de 5.000 son jóvenes y niños. Por lo tanto, se trata de un proyecto con una alta rentabilidad social.

Más sombra y desarrollo del ecosistema local

Se está trabajando en la creación de nuevas zonas de césped que permitan aumentar un marco verde en el que poder desconectar de la vida diaria junto a un mobiliario moderno y de diseño de color rojo y con formas contemporáneas.

Proyectando en los vecinos de la zona que cada día caminan junto a este espacio verde, se aumentará la densidad de vegetación; consiguiendo un aumento de los lugares de sombra del jardín con nuevas pérgolas, y con la incorporación de vegetación a las existentes, que permitirán una reducción del calor en los meses de más calor en el municipio.

Queremos saber qué te ha parecido

Ya has votado esta pregunta con anterioridad

Personas en esta noticia:

Noticias Relacionadas

Cojer o Coger. ¿Cómo se Escribe, con G o con J?

06 de Octubre, 2020

Antes de profundizar sobre las explicaciones acerca de cómo se escribe coger o cojer, (Con g o j) tenemos que puntualizar y aclarar que en algunos países de Latinoamérica el verbo coger tiene un se...

Los abogados, sanitarios, repartidores, limpieza y compras 'online' podrán trabajar

30 de Marzo, 2020

Las empresas obligadas a parar podrán fijar un mínimo de personal para la actividad "indispensable" Las empresas obligadas a aplicar el permiso retribuido recuperable aprobado este domingo por el ...

Asesina a su mujer con un disparo en la cabeza en Villanueva de Castelló

26 de Marzo, 2020

El homicida ha declarado que el arma se le disparó de forma accidental mientras la manipulaba Una mujer ha recibido un disparo en la cabeza por parte de su marido el pasado viernes, en la localidad v...

Se impulsa el liderazgo femenino en las empresas tecnológicas

25 de Marzo, 2020

España ya cuenta con un tercio de las mujeres contratadas en puestos de dirección. Un crecimiento del 4% respecto al año pasado, por encima de la Unión Europea y a nivel global, como recoge el inf...

Madrid hace un llamamiento para "cerrar discotecas" y evitar la "concentración masiva" de personas

25 de Marzo, 2020

Isabel Díaz Ayuso pide "paciencia" y "solidaridad entre nosotros" ante esta situación de incertidumbre La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha hecho un llamamiento para que s...

Copyright©2023. All Rights Reserved. | | |