MN

La importancia de estar por la Región de Murcia

19.2 C
Murcia
domingo, septiembre 26, 2021
- Advertisement -

Importan los responsables, pero más importa la solución

Cientos de peces muertos aparecen a orillas del Mar Menor, otra vez, y parece que no aprendemos. Los ecologistas llevan años denunciando la situación ante la administración para tratar de salvar la laguna murciana.

Estos días aparecían miles de peces muertos de nuevo en el Mar Menor, en zonas de La Manga y Los Nietos, y Medio Ambiente se apresuró a descartar que se trate de un nuevo episodio de anoxia. Apuntan a las elevadas temperaturas de los últimos días, el primero que se baja del barco de las responsabilidades.
Esta situación no es nueva, hace poco más de un año miles de peces morían en el Mar Menor, un recuerdo que muchos no podremos olvidar, aunque hay quien se empeña en borrarlo

Alevines de diversas especies de peces, doradas, agujas, mújoles y también mucha cría de almeja, todos muertos en el fango

Lo cierto es que es un panorama desolador para todos, especialmente para aquellos que han nacido con un Mar Menor sano y limpio. Esos mismos llevan años preguntándose, ¿nadie va a pagar por esto?, mientras que la mayor laguna salada de Europa vuelve a gritar.
Ya son muchos años los que la lucha del Mar Menor parece caer en saco roto, y no se trata de que sillón ocupe cada uno, sino de que todos juntos remen hacia el mismo objetivo, sanear la laguna. La gente se harta de golpes en el pecho o peleas de patio de colegio, o patio de butacas en la Asamblea o Congreso en este caso, mientras que ven como mueren negocios, espacios únicos y hasta localidades al completo.
Hoy es el calor, mañana será el frio y pasado que la Vuelta Ciclista a España pasa por esa zona y no puede oler así. Señores y señoras gobernantes, ese olor es la realidad del Mar Menor con cientos de peces muertos a su orilla. En Madrid unos colores, en San Esteban otros, pero la vida real es que las aguas fecales siguen acabando donde siempre, no hay ni plan ni mantenimiento de las golas (canales naturales o artificiales de intercambio de aguas) y la inversión para salvar el Mar Menor no llega.
Puede ser que los últimos meses hayas podido ver slogans en televisión o periódicos, pero es que el Mar Menor no entiende de campañas de marketing, por mucho que digan que el Mar Menor está mejor que nunca, los peces se mueren.
- Advertisement -

Últimas Noticias

Noticias Relacionadas

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here