MN

La importancia de estar por la región de Murcia

23.4 C
Murcia
jueves, mayo 26, 2022

Ilusión, pijo, ilusión

Hace prácticamente dos meses que el Real Murcia finalizó la temporada, con un mal sabor de boca, un tan mal sabor de boca que ha llegado a ser ese sabor de boca de decir que ha llegado a ser el peor año de la historia. Y tan mala ha sido la temporada pasada que dado lo que ha sido la 2020/2021, el formato y lo que significaba el equipo ha caído, más de 2 décadas después, en la cuarta categoría del fútbol nacional, lo que antiguamente era la Tercera División y hoy maquillada como 2º RFEF.

El club acabó la liga con una sensación entre la afición de decepción, fracaso, frustración y con la frase en la boca de “¿Y ahora qué va a ser de nosotros?”

Pues bien, entrando a mediados de julio, del mismo año de las malas sensaciones y tras vivir el peor año de la historia grana, la afición empieza a recobrar esa ligera ilusión que siempre logra recobrar a principios de verano cada pretemporada. Pero este año es diferente. Todo ha empezado con la incorporación en la secretaría técnica, en la dirección deportiva, de un profesional como lo es Manolo Molina.

Todo aquel que sabe un poquito de 2ºB y de fútbol y ha seguido el historial de este Director Deportivo sabe que de poco puede sacar un mundo. Ya formó el Lorca FC que ascendió a Segunda, y ha sido partícipe de grandes temporadas en la puerta de enfrente, en el UCAM Murcia CF.

Los fichajes que están llegando al Real Murcia están ilusionando y no poco. Se están firmando jugadores que han jugado bastante, han sido importantísimos en sus equipos venideros y con experiencia en una categoría superior a la que va a jugar el más histórico de la Región. Pese a tener un presupuesto reducido, con muchas limitaciones, Manolo Molina se está moviendo como pez en el agua y está firmando jugadores de garantías, incluso rechazando ofertas de 1º RFEF con tal de recalar en un club que, como mínimo, debería estar luchando por subir a Primera División nacional, no 1º RFEF.

La afición, siempre crítica, está empezando a ver con muy buenos ojos los primeros pasos del nuevo Real Murcia

La afición del Real Murcia vuelve a ilusionarse, como siempre, por el nuevo proyecto. ¡Qué poco necesita la afición para ilusionarse!. Este año, que parecía ser un “Vía Crucis” pinta a ser un nuevo reto, una nueva ilusión. Y es que empezar de cero siempre debe ser sinónimo de ilusión, de nuevos retos y de volver a recrearse, de volver a nacer, de volver a empezar un camino para volver a ser grandes. El último en ilusionar ha sido el ex de la UD Melilla, el defensa Alberto González. Uno de los más destacados defensas del cuadro melillense y de 2ºB la temporada pasada en líneas defensivas, un defensa con experiencia y de garantías. Las incorporaciones granas están siendo, a diferencia del último año, jugadores de garantías, con experiencia y que han sido muy importantes en sus clubes venideros.

Manolo Molina sabe a lo que se expone, sabe el proyecto y sabe lo que debe traer, sabe el escudo que debe de representar, no está en un club cualquiera. Además, la idea de Manolo es fichar una base de cara al futuro, a un posible ascenso, ofreciendo no solo un contrato de un año sino de algo más, con proyecto, con idea a un ascenso y una columna vertebral de cara a la temporada que viene, quizás y ojalá en 1º RFEF.

No solo opta a los nuevos fichajes, la cantera va a recrear un buen protagonismo con Rognny y Gallego como principales abanderados de la “Factoría Grana” en el primer equipo que, pese a tener un presupuesto incluso más limitado que la temporada pasada, tendrá o tiene pinta de tener un equipo más equilibrado y de más calidad para asaltar un ascenso necesario y deseado por Murcia y por la afición grana que ansia una alegría de un proyecto liderado por un Agustín Ramos que tiene la obligación de, no solo de cumplir con los pagos durante todo el año, sino de no fallar, de no engañar y sobre todo de cumplir con lo prometido, honrar el escudo, no ser un Raúl Moro, no ser un Víctor Gálvez….

Agustín será y debe ser vigilado por todos bajo lupa, periodistas incluidos, por su vinculación pasada en el Racing Murcia FC. No seamos inocentes, sabemos de que color pinta… No seamos ciegos. No obstante, ojalá Agustín cumpla, pero su pasado provoca cierta incertidumbre. El Murcia debe ser grande, nunca dejó de serlo… Ahora toca demostrarlo. La afición tiene motivos para ilusionarse, sin dejar los pies en el suelo, pero toca volver a ilusionarse puesto que, de momento, mimbres hay para ello. Ilusión, pijo, ilusión.

TROFEO CARABELA DE PLATA.

Se ha confirmado, además, que habrá derbi regional en el Municipal Cartagonova. El FC Cartagena recibirá al Real Murcia en el trofeo veraniego el próximo 10 de agosto. El conjunto cartagenero que, por primera vez en su historia, jugará dos categorías por encima del Real Murcia, decidió que será el conjunto grana el que sea el invitado en el torneo veraniego tradicional en el municipio cartaginés, ofreciendo la posibilidad de que la Región pueda disfrutar del derbi, a día de hoy, más picante que hay en nuestra provincia entre albinegros y granas, el Carabela de Plata.

- Advertisement -

Últimas Noticias

Noticias Relacionadas

Noticias Interesantes

- Advertisement -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí