MN La importancia de estar por la Región de Murcia
|

Igualdad eleva a 32 las víctimas de la violencia de género en 2021

RedacciónRedacción - 14 de Agosto, 2021
Igualdad eleva a 32 las víctimas de la violencia de género en 2021

El Ministerio de Igualdad ha elevado a 32 el número de mujeres víctimas de la violencia de género en lo que va de 2021, después de confirmar que el asesinato de una mujer en Barcelona el pasado 30 de julio es un nuevo caso machista.

La víctima tenía 30 años y fue asesinada presuntamente por su expareja en la Ciudad Condal. El departamento que dirige Irene Montero ha informado de que la víctima tenía una hija menor de edad y no existían denuncias previas por violencia de género contra el presunto agresor.

Además de la cifra correspondiente a este año, también aumenta el cómputo general sobre esta materia que se lleva realizando desde 2003 y que se eleva hasta las 1.110 mujeres asesinadas por esta lacra. Con la hija de esta mujer de Barcelona, además, las estadísticas de menores huérfanos y huérfanas por violencia de género asciende a 14 en 2021 y a 318 desde 2013.

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, se ha hecho eco de este caso en su cuenta de Twitter, en donde ha señalado que "desde todas las instituciones" y "con el apoyo de la sociedad" se seguirá trabajando "para parar la violencia de género". "No permitiremos ni un paso atrás", ha escrito, para terminar su mensaje enviando su "cariño" a la "familia y seres queridos" de la víctima.

También lo han hecho la ministra de Igualdad, Irene Montero y la delegada del Gobierno contra la Violencia de Género, Victoria Rosell, que, además, han condenado y mostrado su "rechazo" ante estos hechos.

Ambas han pedido todos los esfuerzos desde las instituciones, administraciones y el conjunto de la sociedad para llegar a tiempo y evitar más muertes.

SERVICIOS PARA LAS VÍCTIMAS

Desde el Ministerio también recuerdan que el teléfono 016, las consultas online a través del email [email protected] y el canal del WhatsApp en el número 600 000 016, siguen funcionando con normalidad las 24 horas, todos los días de la semana. Además, en el 016 se puede pedir asesoramiento jurídico de 08.00 a 22.00 horas todos los días de la semana, con atención en 52 idiomas y un servicio adaptado a posibles situaciones de discapacidad.

Del mismo modo, señala que en una situación de emergencia se puede llamar al 112 o a los teléfonos de emergencias de la Policía Nacional (091) y de la Guardia Civil (062). En caso de que no sea posible realizar una llamada y ante una situación de peligro, se puede utilizar la aplicación ALERTCOPS, desde la que se enviará una señal de alerta a la policía con geolocalización.

Estos medios de asistencia pueden ser activados por la víctima y también por cualquier persona que conozca o sospeche de un caso de violencia de género. "Es un deber de toda la sociedad", recuerda Igualdad.

Queremos saber qué te ha parecido

Ya has votado esta pregunta con anterioridad

Personas en esta noticia:

Noticias Relacionadas

Detenido un escurridizo delincuente, vecino de Alguazas, buscado por la justicia por varios robos con violencia

13 de Agosto, 2021

La Guardia Civil de la Región de Murcia, en colaboración con la Policía Local de Alguazas, ha detenido a un individuo, de 35 años, como presunto autor de dos delitos de robo con violencia,...

Incautada más de una tonelada de cocaína oculta con un sofisticado sistema en el techo y en el suelo de un contenedor

13 de Agosto, 2021

Agentes de la Guardia Civil, en una operación conjunta con la Policía Nacional y la Agencia Tributaria, se han incautado de 1.100 kilogramos de cocaína en un contenedor que se encontraba en una nav...

El Ayuntamiento de Cartagena denunciará ante la Fiscalía la pintada en las rocas del Parque Regional de Calblanque

12 de Agosto, 2021

La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Cartagena ha dado luz verde a la propuesta del área de Patrimonio Arqueológico, Vivienda, Urbanismo y Medio Ambiente de presentar una denuncia ante l...

Sorprendidos 'in fraganti' mientras sustraían almendras de una finca de Abanilla

12 de Agosto, 2021

La Guardia Civil de la Región de Murcia, en el marco de 'Plan contra el robo en explotaciones agrícolas y ganaderas', ha recuperado más de cinco toneladas de almendra sustraídas de una finca de ...

Detenido en Alcantarilla tras robar con fuerza en un establecimiento de productos de segunda mano

12 de Agosto, 2021

Agentes de la Policía Nacional, pertenecientes a la Comisaría de Alcantarilla, han detenido a un individuo de 44 años de edad, como presunto autor de un delito de robo con fuerza en establecimien...

Copyright©2023. All Rights Reserved. | | |