MN La importancia de estar por la Región de Murcia
|

Iglesias sobre su posible imputación en Caso Dina: "Es imposible, no va a ocurrir"

RedacciónRedacción - 08 de Octubre, 2020
Iglesias sobre su posible imputación en Caso Dina:

El vicepresidente segundo del Gobierno y líder de Podemos, Pablo Iglesias, ha asegurado que no concibe "ni como mera hipótesis" el que pueda ser imputado en el Caso Dina. Porque, dice, "todo el mundo sabe lo que va a decir el Supremo".

"Es absolutamente imposible, no va a ocurrir", ha sentenciado en declaraciones a Rac 1, recogidas por Europa Press. En esta ha sido preguntado si sobre el Tribunal Supremo pudiera acceder a la petición del juez Manuel García Castellón para que se le investigue por delitos. Concretamente, sería por denuncia falsa.

Por la misma línea, ha asegurado que sería "inconcebible". Y que en una democracia como la española, donde han ocurrido "cosas graves", pueda acabar como investigado en esta pieza. Dado que es víctima, algo acreditado judicialmente por la propia Audiencia Nacional, y no hay ninguna prueba que sustente la solicitud del juez.

Lo contrario, ha insistido, sería una "vulneración de derecho sin parangón". Enfatiza que en España "todavía no han condenado ni imputado a nadie solamente por sus ideas".

Por tanto, interpreta que el Supremo rechazará investigarle porque "todo el mundo puede leer". Se refiere al escrito de exposición razonada del juez al alto tribunal en este "caso de espionaje". "Básicamente lo que se está planteando es que se me investigue a mí porque las cloacas del Estado me espiaron. Inconcebible", ha remarcado.

Iglesias tiene el apoyo de Sánchez en el Caso Dina

Además, ya ha mantenido una conversación privada con el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez. En ella manifestó, sin entrar en detalle, su apoyo y que esté tranquilo. "El presidente es consciente de lo que está pasando y pasó ayer", ha zanjado.

El vicepresidente ha relatado que en el Caso 'Dina' los hechos "está ahí" y son "evidentes". Es el robo del teléfono móvil de su exasesora, que el contenido del teléfono movil apare en un ordenador del antiguo comisario José Manuel Villarejo. Y su contenido luego es filtrado a determinados medios.

Por todo ello, Iglesias también ha subrayado que su formación sufre desde hace un año una "persecución" y maniobras de las "cloacas". Ello para evitar que pudieran conformar una coalición de Gobierno. Además, ha lamentado que pesa a que se archivan todas las querellas, se genera un "relato" que, junto a "fake news", perjudica al partido.

La derecha contra el Gobierno

Además, el vicepresidente del Gobierno ha puesto de manifiesto que la derecha está dispuesta a utilizar "todo tipo de medios. Legales e ilegales, legítimo o ilegítimos" para tratar de hacer caer al Gobierno. Quizá se refiera a las exigencias de Casado para cesar a Iglesias antes de que el Supremo diga si se le investiga por el Caso Dina.

Preguntando sobre si todo esto supone un golpismo constitucional, el líder de Podemos ha respondido que no va a poner calificativos. Sin embargo, ha añadido que las evidencias "están ahí", con los portavoces del bloque de la derecha. Los mismo se afanan en repetir que se está ante un gobierno "ilegítimo" y no aceptaron el resultado de las urnas.

Sobre la coincidencia de que el juez García Castellón sea el mismo magistrado que instruye la operación 'Kitchen', Iglesias ha recordado que también se encarga de la pieza sobre la examiga del rey, Corinna Larssen. "No voy a hacer comentarios al respecto, qué casualidad", ha deslizado Iglesias.

Le han cuestionado sobre si estamentos judiciales quieren 'mover la silla al Gobierno'. Ante esto, Iglesias ha señalado que debe ser "enormemente prudente con esto". Ha parafraseado un artículo de Guillem Martínez para decir que los jueces tiene derecho a gritar 'viva el Rey'. Pero se "preguntaba si era conveniente que lo hagan".

"Quizá, cuando en el Estado hay un debate sobre la monarquí, escuchar a algunos miembros del poder judicial escuchar 'viva el Rey'. Esto pueda ser interpretado por algunos ciudadanos como un mensaje político hacia los republicanos. Y creo que todos los demócratas estaremos de acuerdo en que una democracia que hay separación de poderes no es conveniente que ningún juez emita mensajes políticos a quien piensa diferente", ha apostillado.

Fuente: Europa Press.

Queremos saber qué te ha parecido

Ya has votado esta pregunta con anterioridad

Personas en esta noticia:

Noticias Relacionadas

Sánchez presenta el Plan de Recuperación que impulsará 25.000 millones en 2021

07 de Octubre, 2020

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha presentado este miércoles a las 11.00 horas, en La Moncloa, el llamado 'Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia de la Economía Española' ...

Doce pedófilos, entre ellos menores, detenidos al vender material de abuso sexual infantil

06 de Octubre, 2020

Uno de los doce pedófilos se encontraba en Murcia Una operación de la Policía Nacional ha permitido detener a doce pedófilos en varias ciudades españolas por su relación con una página web. ...

¿Unicaja y Liberbank se fusionan?

05 de Octubre, 2020

Unicaja y Liberbank han confirmado este lunes contactos "preliminares" de cara a una posible fusión, sin que, por el momento, se haya adoptado ninguna decisión al respecto, según informaron ambas e...

Corinna Larsen afirma que Juan Carlos I movía grandes cantidades de dinero entre Suiza y Madrid

05 de Octubre, 2020

Corinna Larsen, examiga de Juan Carlos I, ha asegurado que los administradores del rey emérito transfirieron grandes sumas de dinero entre Suiza y Madrid de forma regular. Apunta que si bien desconoc...

Rechazadas las medidas contra la 'okupación' de Ciudadanos, PP y Vox

02 de Octubre, 2020

El Pleno del Congreso de los Diputados ha rechazado la iniciativa pactada por Ciudadanos, PP y Vox. Esta planteaba varias modificaciones legislativas para endurecer las penas contra la 'okupación'. T...

Copyright©2023. All Rights Reserved. | | |