jueves, agosto 5, 2021
- Advertisement -

Ideas para una bonita decoración del hogar con velas

Cuando se trata de recrear una decoración al estilo clásico, las velas son uno de los elementos que no pueden hacer falta. Estas permiten dar un aspecto más atractivo y elegante. Claramente hay que saber donde las vas a colocar y cuales utilizar. Si quieres aprender a conseguir una bonita decoración del hogar con velas, te recomendamos que sigas leyendo….

Decoración del hogar con velas

Las velas además de formar parte de la decoración de un lugar, estas son una excelente opción para cuando no hay energía eléctrica, porque con encenderlas estas nos proporcionan luz.

Estas se pueden utilizar para complementar una serie de decoraciones en casa, lo mejor de todo es que las podemos colocar en bases decorativas e incluso en candelabros. Si quieres saber las mejores ideas creativas para decorar con ellas, te las presentamos a continuación.

Ideas creativas para  una decoración del hogar con velas 

Antes de comenzar a decorar con velas cualquier parte de nuestra casa, debes saber que hay que usarlas con cuidado, porque si dejamos que la llama este cerca de tela o papel podemos llegar a provocar un incendio. Por eso debemos asegurar de que ningún material a su alrededor puede prenderse. Por ello es que sus bases suelen ser de metal.

Ponlas sobre una bandeja

Las velas tienen la capacidad de decorar con tan solo encontrarse estéticamente en un sitio. Por ello, es que si quieres decorar una repisa o una mesa, puedes ponerlas sobre una bandeja, preferiblemente que esta sea de color plateado.

Hay muchas formas de decorar una bandeja con velas, no obstante lo más importante es que las distribuyas correctamente, algunas de las más recomendadas es poner una en cada esquina y una en el centro. Otra alternativa es hacer un borde completo con ellas.

Por otro lado, cuando te decidas por la ubicación que estas tendrán, procederás a pegarlas con un poco de silicón caliente en la base y las presionarás contra la bandeja hasta que esta de pegue completamente.

Al momento de posicionar la bandeja con velas debes considerar el hecho de ponerlas en un sitio en donde puedan ser utilizadas. Es decir, que se encuentren en un punto que al encenderlas proporcionen una buena luz.

Ponlas en cualquier parte de tu terraza

Si en la casa donde vives hay una terraza, las velas pueden ser una muy buena alternativa para decorar este espacio al aire libre. Te recomendamos que la pongas en una mesa o sobre una repisa.

Es fundamental que para aquellas terrazas que se encuentran al aire libre, las velas cuenten con una especie de casa que le permita protegerse del viento. De este modo, evitarás que este las apague.

Usa velas de varios tamaños para la decoración del hogar

Otra de las mejores decoraciones que puedes hacer con las velas en tu casa, es posicionarlas seguidamente con diferentes tamaños. La idea es que las pongas de forma ascendente o descendente.

Para esta decoración es fundamental que utilices tu creatividad, las puedes posicionar en forma de triangulo, en donde el punto central es la más grande y a medida que se alejan las líneas las velas se hacen más pequeñas.

De igual manera, puedes alternarlas, utilizando así una grande y una pequeña, esto hará que la decoración sea más llamativa. También tienes la opción de utilizar velas de colores para un diseño más atractivo.

Úsalas para decorar el baño

Usar velas en sitios como el baño puede ser una muy buena opción, principalmente si estas son aromáticas, ya que cuando las personas lo vayan a utilizar pueden encenderlas y así eliminar cualquier tipo de mal olor.

Una recomendación que te daremos si las vas a poner en el baño, es que las pongas en una especie de candelabro, será mucho más seguro su uso y además la podrás posicionar en el sitio que desees. Así buscarás un lugar para eliminar el paso de males olores hacia zonas como una habitación o la sala.

Decora un centro de mesa

Los centros de mesa cumplen la función principal de decorar las mesas, de esta manera aunque estas sean grandes contarán con una decoración que las hace ser atractivas.

Las velas son una muy buena opción para ser un centro de mesa por el simple hecho de que combinan con cualquier estilo decorativo que tenga el entorno. Además como las puedes encontrar de varios colores puedes elegir la que mejor combine con el lugar en donde la posicionarás.

Una recomendación clave al utilizar las velas es que optes por utilizar las que son de tipo aromáticas, ya que de esta manera podrás tener un aroma delicioso en toda tu casa con tan solo encenderlas. De igual manera, te sugeríos que tengas mucho cuidado en donde las pongas, no dejes cerca cosas que puedan llegar a incendiarse y siempre ponlas sobre una base metálica.

- Advertisement -

Últimas Noticias

Noticias Relacionadas

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here