jueves, agosto 5, 2021
- Advertisement -

Ideas para la decoración original y bonita de una maceta

Las macetas son uno de los objetos decorativos que tiene una función muy importante en el hogar. Son utilizados principalmente para meter dentro de ellas plantas y poder ponerles agua sin necesidad de mojar el piso. El hecho de que las utilicemos diariamente no indica que no les podamos hacer una decoración. A continuación, ideas para la decoración de una maceta.

Las macetas

Estas pueden variar dependiendo del tamaño que tenga la planta. En este orden de ideas, puedes encontrar algunos diseños grandes y otros pequeños. También los hay con diferentes tamaños y colores.

Independientemente del tipo de maceta que tengas debes saber que la puedes decorar de una forma original. Si no tienes ideas creativas sobre cómo hacerlo, no te preocupes, te contamos las maneras más sencillas de lograrlo a continuación…

Ideas creativas para la decoración de una maceta

Utiliza un trozo de cuerda

Si quieres que tu maceta luzca con un estilo más vintage, puedes realizarle una decoración con un trozo de cuerda, es bastante sencillo y no requiere de ninguna destreza especial para hacerla.

Los materiales que necesitarás para ello son una cuerda que tenga el largo de la circunferencia de la maceta, un poco de silicón y dos paños (uno debe estar húmedo y otro seco).

Los pasos para decorar con el trozo de cuerda son los siguientes: lo primero que harás será limpiar la superficie de la maceta con el paño húmedo, después con el que está seco secarás toda la humedad. Una vez que esta esté limpia, procederás a darle una vuelta a la misma con la cuerda, y pondrás un punto de silicón en cada extremo, únelos, espera un poco a que seque y finalmente puedes soltar.

Si deseas hacerle otro tipo de decoración a tu maceta, puedes poner cualquier figura decorativa encima de la unión de los dos extremos de la cuerda, así podrás tapar esta parte y hacer que luzca más atractivo el decorado.

Utiliza pintura para la decoración de una maceta

Para aquellas personas que desean conseguir una decoración más completa entonces la pintura es una excelente opción. Para ello, los materiales que necesitarás serán los siguientes:

Un poco de pintura (puedes elegir entre utilizar liquida o en spray, cualquiera de las 2 son una buena opción) y varios pinceles de diferentes tamaños preferiblemente, así podrás conseguir mejores acabados.

Te recomendamos que si elijes pintar la maceta con pintura en spray lo hagas con una técnica de “pasado rápido”, consiste en presionar el pulsador y hacer una pasada ya sea de izquierda a derecha o arriba abajo, permitiendo crear así una capa de pintura. El problema está en que si dejamos el spray mucho tiempo en cierto punto este no pintará correctamente la superficie.

Por otro lado, se recomienda que pintemos primero una capa inicial, de modo que tengas una buena base para pintar y en donde la pintura se pueda adherir con mayor facilidad.

Hazle dibujos

Los dibujos son más un complemento del estilo decorativo anterior, estos los podemos hacer sobre las macetas de diferentes formas, la más sencilla es utilizando una plantilla, así solo tendremos que aplicar una pintura encima y conseguirás mejores acabados.

No obstante, no siempre las personas cuentan con una plantilla, y es este el momento cuando entran en juego los pinceles y la creatividad de la persona. Puedes dibujar con lápiz el dibujo y posteriormente pintarlo poco a poco.

No es necesario que hagas un dibujo sorprendente, ya que incluso realizando una decoración en donde se combinan líneas rectas con curvas, en las macetas luce espectacular. Además, te aconsejamos que utilices un marcador de tinta negra permanente para que así puedas hacer bordes decorativos a los dibujos.

Utiliza papel

Para las personas que desean decorar originalmente pero no desean utilizar pintura, existe la posibilidad de forrar la maceta con papel. Se trata de un proceso bastante sencillo y que no nos quitará mucho tiempo.

Para realizarlo, solo necesitas cortar el papel en pocos retazos, una vez que lo tengas listos, prepararás la pega decoupage y la untarás en la parte de atrás del papel. Luego iras pegando poco a poco sobre la superficie de la maceta hasta cubrirla completamente.

Asegúrate de pegar uno a uno los trozos de papel, ya que la idea principal es todos se peguen correctamente. Al finalizar, si deseas puedes agregar una decoración adicional como una calcomanía o unas simples líneas con un poco de pintura.

Tiza para la decoración de una maceta

Esta es una de las herramientas que se pueden utilizar para decorar las macetas y muchas personas no las utilizan. Gracias a que estos objetos están elaborados de barro, se pueden pintar con facilidad.

Así que solamente elige aquellas tizas con las tonalidades que más de gusten y posteriormente realizar un dibujo sobre la misma. Debes tener cuidado de que no le caiga agua porque se dañara la decoración.

- Advertisement -

Últimas Noticias

Noticias Relacionadas

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here