MN

La importancia de estar por la Región de Murcia

9.1 C
Murcia
lunes, noviembre 29, 2021
- Advertisement -

Ideas para la decoración original de espejos antiguos

Uno de los elementos decorativos más atractivos que tiene una casa son los espejos, los cuales básicamente tienen la función de permitir vernos. Dependiendo de su tamaño podemos ver nuestro cuerpo completo, la mitad o solo el rostro. Usualmente los que son antiguos tienen detalles atractivos que si sabemos aprovechar podemos hacer que sea un adorno impresionantes. A continuación descubre cómo conseguir una decoración original con espejos antiguos….

Decoración con espejos antiguos

Aunque el espejo con el simple hecho de ya estar en un sitio actúa como un elemento decorativo. La verdad es que los que son antiguos suelen tener marcos y diseños un poco más extravagantes. Por lo que con el pasar de los años estos se van deteriorando y serie buena idea restaurarlos o darle un toque más llamativo.

Por otro lado, que se considere un espejo un adorno decorativo no quiere decir que no los podamos decorar. Hay muchas formas en las que les podemos dar un toque atractivo para que luzca más original.

Ideas creativas para decorar un espejo antiguo

Si no tienes ideas creativas sobre como poder decorar un espejo antiguo o has buscado algunos diseños por internet y te ha parecido un poco complicado recrearlos, no te preocupes, porque te enseñaremos algunas de las formas más sencillas de decorarlos.

  • Decoración con conchas de mar 

Una de las formas más originales de darle un toque antiguo a los espejos de nuestra casa, es con la ayuda de las conchas de mar. Además de que ayudaremos a que tenga un diseño único que genere la sensación de frescura.

Las conchas de mar son elementos decorativos muy bonitos que podemos conseguir sin necesidad de gastar dinero. Lo único que necesitamos para conseguirlas es visitar una playa.

Para la decoración de conchas de mar te recomendamos que utilices aquellas que tienen un tamaño pequeño, resulta mucho más atractivo, ya que si usamos una muy grande puede que se vea un poco exótico.

Una vez que recolectes todas las conchas de mar que vayas a utilizar, para pegarlas, solamente debes limpiar muy bien la superficie del espejo, utilizar silicón (asegúrate que pegue a la superficie del marco del mismo), unta la parte trasera de la concha y procede a pegarla.

Preferiblemente esperar a que este seque de un día para otro. Ponlo al aire libre y deja que el silicón solidifique. Si deseas darle un toque adicional más llamativo puedes intentar aplicar un poco de brillo o escarcha sobre las conchas de mar.

  • Decoración de espejos antiguos con cuerda 

Las cuerdas son otro de los elementos decorativos que podemos utilizar para la decoración de nuestro espejo, esto se recomienda para aquellos que tienen un marco con un ancho mediano, es decir que no sea muy  fino, porque no lucirá bien.

Puedes utilizar una cuerda de cualquier color, aunque te recomendamos exclusivamente que utilices una que sea blanca. Luce mucho más atractiva y además permitirá darle un toque de pureza a tu hogar.

Para poder ponerla solamente debes limpiar muy bien la superficie del marco, posteriormente procedemos a pegar la cuerda con la ayuda de un poco de silicón. Una sugerencia que te damos para el proceso de pegado es que lo hagas por secciones, ya que si lo aplicas todo directamente puede que alguna parte se seque y la cuerda no quede bien adherida al marco.

Por otro lado, si quieres agregarle un toque extra de originalidad al marco de tu espejo, puedes intentar hacer un nudo en una de las esquinas del mismo. Para ello, utiliza un resto que te haya quedado de la misma cuerda y pégalo donde están los extremos para ocultarlos.

  • Decoración con flores

Si deseas darle un toque elegante y fresco a tu espejo antiguo, entonces las flores pueden ser una muy buena alternativa. Para ello, solamente debes hacerte de unas que ya estén secas y en buen estado.

A continuación procederemos a limpiar la superficie del marco, y pegarla bien sea en una esquina o en uno de los puntos donde más nos guste que se posicione. Te recomendamos utilizar rosas, ya que estas son un símbolo de amor, y será un buen mensaje que transmitirás a las personas que utilicen el espejo. Para que estas se peguen al mismo, puedes utilizar goma de pegar blanca.

  • Decoración de espejos antiguos con CDs

Si quieres darle un toque original a tu espejo antiguo y deseas una idea creativa un poco más atrevida, entonces te recomendamos utilizar los CDs viejos que ya no utilizas. Aunque suene un poco extraño, no te preocupes, se trata de una decoración retro muy llamativa que seguramente te agradará.

Para recrearla solo necesitas unos cuantos CDs viejos, los cortarás en forma de que queden figuras, tales como círculos, triángulos, corazones o estrellas. Posteriormente, una vez que tengas todos los que vas a utilizar, los pegarás sobre el marco, de modo que la parte brillante quede hacia el exterior.

- Advertisement -

Últimas Noticias

Noticias Interesantes

- Advertisement -

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here