sábado, junio 19, 2021
- Advertisement -

Ideas para la decoración de la habitación de un joven

La decoración de la habitación de un joven adolescente es una de las tareas más difíciles que los padres deben afrontar, ¿por qué? porque como estos se encuentran en plena etapa de crecimiento, tienen a ser más rebeldes y no les gusta que las personas ocasionen cambios en su vida o entorno. Si quieres aprender cómo hacer una decoración sencilla y sin generar problemas, sigue leyendo….

Los adolescentes y sus habitaciones

Las habitaciones son uno de los espacios más importantes para los adolescentes, especialmente porque estos son sitios privados de ellos, y usualmente no les gusta que sus padres entren a él ya que sienten que no tienen privacidad. Por este motivo, es que lo primero que te recomendaremos es que le consultes antes de hacer una decoración en su dormitorio.

Para la decoración de una habitación de un adolescente no es recomendable optar por un estilo en específico a no ser que él lo desee. Mientras que no lo haga, lo mejor es recrear un espacio sencillo, que sea neutro. Para ello es fundamental disponer de una serie de sugerencias o recomendaciones que te haremos a continuación para que no tengas ningún inconveniente al momento de hacerla.

Paso a paso para la decoración de la habitación de un jóven

Antes de invadir el espacio de un adolescente y comenzar a decorar, debemos saber que cada joven tiene sus propios gustos, y si podemos saber cuáles son será mucho más sencillo el proceso decorativo, como por ejemplo: qué colores le gusta. Dicho esto, te recomendamos lo siguiente:

Pinta las paredes

Lo primero que se suele hacer en un proceso decorativo para una habitación es pintar las paredes del lugar. Para ello, es crucial que tengas en mente que para los jóvenes no se recomiendan los colores oscuros, porque esto limita su nivel de concentración. En este orden de ideas usar tonalidades claras es una muy buena opción.

No obstante, para aquellos que gusten de tonalidades oscuras, puedes implementar una combinación alternativa, la cual consiste en pintar 1 de las 3 o 4 paredes en un color con tonalidad oscura para que haga contraste en el cuarto.

De igual manera, cualquier tipo de decoración que vayas hacer en las paredes las puedes hacer con un color que haga contraste con la tonalidad que hayas puesto en el fondo. Se recomienda el uso de líneas, algo que sea neutro y pase desapercibido.

Amuebla el lugar

Poner muebles en la habitación de los adolescentes es muy importante, ya que permite decorar los espacios de una forma rápida y elegante. Algunos de los cuales te recomendamos utilizar son las mesas de noche, los escritorios, y las mini bibliotecas.

Las últimas mencionadas son de gran utilidad en especial si el joven se encuentra estudiando, porque de este modo puede guardar todos sus cuadernos y mantener organizados todos los libros que vaya a utilizar en su día.

Te recomendamos que optes porque los muebles que vayas a utilizar sean de madera, de este modo lucirán mucho más elegantes en el sitio donde los vayas a ubicar. Además de que en caso de que no combinen tienes la opción de poner lijarlos y pintarlos.

La decoración de las paredes en la habitación de un joven

No recomendamos que sean los padres quienes decoran las paredes de la habitación de un joven, porque esto puede hacer que se sientan incómodos con lo que hayas hecho para decorar.

Lo mejor que puedes hacer es dejarlas en blanco y dejar que sean ellos mismo quienes decidan si desean mantenerlas vacías o pegar una calcomanía que les llame la atención.

De igual manera, te sugerimos que no pongas en la habitación ningún tipo de elemento decorativo relacionado con un personaje de la televisión, una película o incluso sobre un cantante porque puede que al adolescente ya no le guste.

Ten cuidado con los elementos que utilizas en la  decoración de la habitación de un joven

Sucede algo similar como con las paredes, no recomendamos que seas tú quien pone el elemento decorativo en la habitación del joven porque este puede sentir que están invadiendo su espacio personal.

En este orden de ideas, evita utilizar fotografías o cuadros, debido a que si estos tienen una imagen que a los jóvenes no les gusta pueden llegar a ponerse de muy mal humor.

Instala un buen sistema de iluminación

El elemento decorativo que si puedes elegir a tu gusto es el sistema de iluminación de la habitación, mientras este sea más luminoso y llamativo mejor, de este modo el adolescente se sentirá privilegiado por tener buena luz en su cuarto.

Hay muchas ideas sobre cómo instalar una iluminación en una habitación, puedes utilizar bombillas, bombillos LED, mangueras luminosas, luces de colores e incluso luces de navidad.

Finalmente, una recomendación que te daremos es que coloques en la habitación del adolescente un puff o una silla adicional, porque usualmente estos suelen pasar a su mejor amigo o amiga al cuarto. Esto permitirá que se sienta más cómodo y con confort..

- Advertisement -

Últimas Noticias

Noticias Relacionadas

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here