MN La importancia de estar por la Región de Murcia
|

Ideas para la decoración creativa de copas de cristal

ContenidosContenidos - 14 de Abril, 2021
Ideas para la decoración creativa de copas de cristal

Las copas son uno de los adornos más elegantes que podemos tener en una casa, usualmente se utilizan para tomar vino. El cual es uno de los licores más finos que se puede tomar. Por ello, si aprendemos a hacer decoración de copas, podremos hacer que nuestra casa tenga un aspecto muy atractivo….

Decoración de copas

Comúnmente las personas siempre albergan un pequeño juego de copas en sus casas, y lo más normal es que las coloquen en un estante, completamente separadas. Pero la verdad es que esto no le da una decoración elegante a tu casa.

Las copas están elaboradas de dos materiales normalmente, pueden ser de cristal o de vidrio, siendo las segundas las más económicas. Tienen formas diferentes, lo cual hace que varíe su tamaño tanto en altura como anchura.

Debes saber que las copas no solo decoran por si solas, también tenemos la opción de decorarlas y hacer de ellas elementos decorativos muy atractivos. Lo mejor de todo, es que son manualidades fáciles de hacer y que no requieren de alguna habilidad especial para ello.

Ideas creativas para decorar las copas

Si no se te han ocurrido ideas creativas sobre como decorar tus copas o has buscado algunos diseños por internet y te han parecido demasiados complicados, no te preocupes. Te enseñaremos a como decorarlas paso a paso de una forma muy atractiva, y sin complicación alguna.

  • Decoración con cinta

Esta es una de las formas más sencillas que tienes para poder decorar una copa, para ello solamente necesitarás un poco de cinta de raso. Lo primero que debes hacer antes de cortarla del rollo es medir el grueso de la copa, para esto solamente rodearemos la misma y una vez que tengamos la medida, dejaremos unos 2 centímetros de más y cortaremos.

A continuación, procederemos a envolver el pedazo de cinta alrededor de la copa, tal cual como hiciste hace un momento, pero en esta ocasión, sobre los dos centímetros que dejaste de más, pondrás un punto de silicona (puedes utilizar fría o caliente), junta las partes de la cinta y espera que se seque.

Finalmente, tendrás una hermosa copa decorada con una cinta. Una recomendación para este tipo de decoración es que busques una que tenga un diseño bonito, preferiblemente que tenga bordes dorados, ya que esto permite que la misma se vea más atractiva y elegante.

  • Decoración de copas con pintura

La pintura siempre es una de las formas más atractivas que tenemos para realizar una decoración, y las copas no son la excepción. Para aplicarla, lo más recomendable es utilizar las que son en spray, su secado es más rápido y los efectos que producen al entrar en contacto con el cristal o vidrio son fenomenales.

La pintura en spray más recomendada para la decoración de las copas, son aquellas que tienen un toque metalizado. ¿Por qué? porque son más brillantes y cuando les pega la luz de manera directa alcanzan brillos llamativos.

Hay varias formas de decorar con pintura en spray una copa, una de las más originales es hacerlo nada más en la base de la misma. Para ello, forra con papel periódico las partes que no quieras manchar, y después has pases ligeros en spray, asegúrate de no dejar el disparador pegado tanto tiempo ya que si no formarás bultos.

  • Decoración de copas con piedras

Las piedras son uno de los elementos que podemos usar para decorar nuestras copas, no obstante debes saber que no cualquiera sirve para esto, debemos buscar aquellas que sean preciosas, es decir brillantes y de colores.

El proceso para decorar las copas con ellas es bastante sencillo, solamente debes limpiar la superficie de la copa (preferiblemente con un poco de alcohol), luego coloca un poco de silicón en la parte trasera de la piedra y finalmente pégala sobre la copa.

Una recomendación que te daremos con respecto al pegado de la misma, es que no utilices mucho silicón ya que si no se formará una bola de pegamento que no lucirá muy atractiva. Por eso asegúrate de elegir uno que sea de calidad.

  • Decoración de copas con estilo veraniego

Si quieres que tu copa tenga un estilo más fresco y sencillo, entonces puedes utilizar unas pequeñas conchas de mar, permitirán que al usarlas el vino tome una frescura impresionante.

El truco para que el estilo veraniego sea bastante llamativo, es que utilices conchas pequeñas, de esta forma podrás colocar varias. Aunque si deseas puedes elegir una de tamaño mediano para que sea el foco principal de atención de la copa.

Por otro lado, también tienes la opción de realizar una decoración con un trozo de cuerda, es bastante sencilla, solamente necesitas aplicar el mismo procedimiento que explicamos con la cinta. Puedes colocarlo tanto en la parte central de la copa como también puedes hacer un lindo adorno sobre la parte más delgada de ella, envolviéndolo y haciendo que tenga un hermoso agarre natural.

Queremos saber qué te ha parecido

Ya has votado esta pregunta con anterioridad

Noticias Relacionadas

Cómo podemos congelar las verduras sin que pierdan las propiedades

04 de Marzo, 2023

Hoy en día, por nuestro día a día y la conciliación entre el trabajo y el cuidado de la casa,  necesitamos buscar maneras fáciles para consumir verdura y no hacer la compra cada dos días. Si de...

Cómo eliminar el olor de las tuberías

25 de Febrero, 2023

La peste que provocan las tuberías de los baños y las de la cocina son muy desagradables y más si están en tu casa, cuando menos te lo imaginas aparece sin avisar. Por más que hagas aseo en cada ...

Cómo eliminar el olor a perfume de las botellas de una forma fácil

22 de Febrero, 2023

Si tienes botellas de perfume que quieres rellenar con otra fragancia, sabrás que es un poco difícil borrar el rastro del olor anterior, lo bueno es que existen ciertos remedios naturales que te ayu...

Cómo eliminar el olor a quemado del horno

17 de Noviembre, 2022

Los alimentos cocidos utilizando el horno son los más sabrosos, pero lo molesto es cuando cocinamos de más los alimentos o se nos derrama la comida en él. Esto produce ese desagradable olor a quema...

Consejos para eliminar el olor a orina de gato en casa

07 de Noviembre, 2022

Hay animales como los gatos que se consideran limpios y territoriales. Podríamos decir que es una de las mascotas más independientes, debido a que no necesitan que los saques a la calle para que hag...

Copyright©2023. All Rights Reserved. | | |