MN

La importancia de estar por la Región de Murcia

9.1 C
Murcia
lunes, noviembre 29, 2021
- Advertisement -

Ideas para la bonita decoración de una cocina pequeña

No hace falta que tengas una cocina gigantesca para que la puedas decorar con adornos atractivos y elegantes. También lo puedes hacer si es pequeña, solamente que debes tener en cuenta unas sugerencias para que lo puedas hacer de la manera correcta y no le quites espacio. Si deseas saber cómo cuidar la decoración de una cocina pequeña, te invitamos a que continúes leyendo….

Decorar una cocina 

Las cocinas son uno de los espacios más visitados de toda la casa, puesto que normalmente se debe entrar en ella al menos unas 3 veces por día. Además de que como la estamos utilizando constantemente es fundamental que esta no tenga una decoración muy compleja ya que si no puede ser difícil limpiarla constantemente.

Hay varios factores que se deben considerar cuando vamos a decorar una cocina, en especial si esta es pequeña, debemos buscar una decoración que no nos quite espacio y que además luzca bien. Para este tipo de casos se recomienda una sencilla.

No obstante, que una decoración sea sencilla no quiere decir que no es elegante. Al contrario, hay muchas formas de decorar con pocos elementos y que nuestra cocina luzca muy atractiva, solo que debemos hacerlo para poder lograrlo.

Sugerencias para la decoración de una cocina pequeña

  • Presta atención a la distribución

Al momento de decorar una cocina pequeña, la distribución de los elementos que la integran es fundamental, ya que si no lo hacemos correctamente entonces ocasionaremos que esta se vea con menos espacio.

Por este motivo, en cuando a muebles en la cocina se recomiendan aquellas que tienen estructuras alargadas, dentro de las cuales la mejor es la que tiene forma de L, es mucho más versátil. Es fundamental que estas no lleguen hasta el techo, así le proporcionara un diseño decorativo más elegante.

Por otro lado, si el diseño en L no es un opción que desees utilizar, entonces tal vez puedas intentar con el modelo en U, te ocupará un poco más de espacio, pero tendrás un diseño más alargado y podrás almacenar mayor cantidad de cosas.

  • Buena iluminación

La iluminación en la cocina es fundamental, ya que todos los espacios deben ser iluminados correctamente para evitar dejar rastros de suciedad en la misma. Lo cual puede llegar a generar que lleguen animales a nuestra cocina, cosa que nadie le agrada.

Además si se cuenta con un buen sistema de iluminación tendremos la posibilidad de que las superficies de la cocina se vean mucho más relucientes, lo cual permite que los comensales tengan mayor seguridad al comer comida preparada en dicho sitio.

  • Usa espacios abiertos en la decoración de una cocina pequeña

Cuando se trata de una cocina pequeña, los espacios abiertos juegan un papel muy importante ya que permiten que esta luzca más espaciosa de lo que es. Para ello, es recomendable eliminar una pared, en especial si esta da contacto con la sala.

Podemos optar por recrear un estilo americano, sustituyendo dicha pared por una mesón o una barra, en donde los comensales puedan sentarse a comer, y así tendrás mayor visibilidad sobre toda la casa.

  • Colores

A diferencia de las cocinas grandes, en el caso de las que son pequeñas no se recomienda el uso de tonalidades oscuras, ya que cuando se usan estas tienden a verse menos espaciosas de lo que realmente son.

Por tal motivo, lo recomendado es usar colores claros, pero en espacial el blanco, gracias a que ayuda a que las personas sientan una sensación es espacios amplios.  Por otro lado, si se mantiene brillante luce mucho más elegante que cualquier otra tonalidad.

  • Utiliza vidrio

Tal y como sucede con los colores, si se usan aquellos que son oscuros la cocina se verá menos espaciosa, es lo mismo que sucede con el vidrio. Si se decora con adornos con este material la misma se verá más grande.

Por otro lado, las decoraciones en vidrio también aplican para los muebles. Los cuales deben tener este material, de este modo se puede provocar un efecto que permita visualizar más espacios en la cocina y así quitar la sensación de que es un lugar pequeño.

  • Cuidado con el uso de electrodomésticos en la decoración de una cocina pequeña

¿A quién no le encanta la idea de tener electrodomésticos en casa? El problema es que cuando la cocina es pequeña si se emplean muchos de ellos, podemos quitarle progresivamente el tamaño de la misma.

Por tal motivo, solo te recomendamos que utilices aquellos que son realmente necesarios, como por ejemplo una licuadora y un microondas. Pero si deseas tener otros, piénsalo dos veces antes de comprarlo ya que aunque luzca muy bien en tu cocina la hará más pequeña.

  • Elementos decorativos

Nunca está de más agregar un elemento decorativo en nuestra cocina, lo fundamental cuando estas son pequeñas es que no se utilicen mucho. Porque si no sucederá algo similar como con los electrodomésticos. Te recomendamos que uses aquellos que permiten almacenar cosas, de este modo al quitar un espacio ganarás otro.

- Advertisement -

Últimas Noticias

Noticias Interesantes

- Advertisement -

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here