MN

La importancia de estar por la Región de Murcia

9.1 C
Murcia
lunes, noviembre 29, 2021
- Advertisement -

Ideas para conseguir una agradable decoración para terraza

Las terrazas son espacios de una casa que se encuentran al aire libre, por lo cual se convierten en los sitios ideales para hacer una reunión con familiares y amigos, así como también un lugar para descansar y recibir un poco de aire fresco. Si quieres aprender a cuidar la decoración de tu terraza de manera práctica, entonces te recomendamos que sigas las siguientes instrucciones….

Decorar terraza

Como las terrazas están en un espacio abierto, no se puede colocar cualquier elemento decorativo en ellas porque si no se puede dañar rápidamente, además la decoración no debe ser complicada debido a que será molesto tener que limpiar este lugar.

Es por este motivo, que antes de decorar una terraza debes saber que elementos decorativos debes utilizar y cuáles son los que más te gustan. De esta manera, puedes armar un espacio ideal para ti. Algunas sugerencias que te haremos sobre cómo puedes hacer una decoración son las siguientes.

Claves para decorar una terraza

Analiza previamente el espacio

Antes de hacer una decoración y elegir elementos que pueden ocupar un espacio en tu terraza, es fundamental que sepas aproximadamente de cuanto espacio dispones. De esta manera, podrás aprovechar al máximo cada uno de los rincones y así poder decorar de una manera que te guste y que el sitio quede espacioso.

Una muy buena opción a considerar para decorar una terraza es que pienses en usar elementos con varias funciones o que te permitan organizar cosas. Por ejemplo: un armario te ayudará a exhibir varios adornos bien sean de tamaños pequeños o medianos. Mientras que un sofá-cama te presta la función de sofá para que los visitantes o tú se sienten o de cama para alguien que se quiera quedar a dormir.

Utiliza plantas para la decoración de tu terraza

Las plantas son uno de los elementos decorativos naturales que no deben hacer falta en una casa, puesto que permiten llenarla de vida y armonía. Las terrazas no son la excepción para ello, de hecho son un excelente lugar para ponerlas y exhibirlas.

Hay varias formas que puedes optar para poner plantas en tu terraza, las más comunes son en materos o colgantes. Las primeras mencionadas son buena opción si tienes suficiente espacio. En caso de que no lo tengas, entonces utiliza las segundas, son prácticas y permiten crear un entorno más natural y amigable.

Por otro lado, con respecto al tamaño de las plantas, no te recomendamos que uses muy grandes, lo mejor es utilizar pequeñas y medianas. De esta manera, no ocuparán tanto espacio y la decoración será más sencilla.

Decoración de terraza con muebles

Los muebles en definitiva no pueden faltar en tu terraza, estos son elementos decorativos que terminan siendo muy útiles. Además los puedes conseguir para diferentes funciones, con varios tamaños y colores. Algunos de los más comunes que se suelen utilizar, son los sofás, las mesas, los estantes y los armarios.

Te recomendamos que si estos van estar exhibidos al aire libre, que estén fabricados de un material de buena calidad, porque sino el sereno los dañará rápidamente. Considera utilizar aquellos que son de metal o madera.

Pon una buena iluminación

Si quieres que tu terraza tome vida y se vea espectacular, tal vez lo que necesitas es un buen sistema de iluminación. Como estos espacios se encuentran prácticamente al aire libre, cuando se anochece se pone oscuro inmediatamente, para evitar que esto suceda instala luces.

Las luces que puedes utilizar son las blancas o las amarillas, lo importante es que la luz llegue a todos los rincones, así la terraza no se verá pequeña. Por otro lado, asegúrate de poner varios puntos de iluminación para que la luminosidad sea mayor.

Para aquellas personas que utilizan la terraza constantemente con fines de celebración y festejo, pueden optar por una iluminación más animada como de colores o incluso con luces de navidad. Permitirá darle un toque más especial al lugar.

Usa textiles para la decoración de tu terraza

Los textiles son una muy buena herramienta para poder decorar en las terrazas, los puedes poner en diferentes sitios y puedes elegir una tela diferente dependiendo de cuál sea el uso que le vasa dar.

Usualmente, se recomiendan utilizar los textiles fabricados con lino o algodón, el motivo es que esta es una tela mucho más delgada y es perfecta para temporadas calurosas.

Decora el suelo

Si quieres darle un cambio radical a tu terraza puedes invertir en un nuevo suelo, pero no precisamente debes eliminar cerámica ni nada por el estilo. Hoy en día cuentas con unas láminas que funcionan como piso.

Estas láminas de suelo tienen una textura suave y delicada, además son muy sencillas de instalas, por lo que es una muy buena opción para todas aquellas personas que les gusta estar descalza en sus sitios favoritos. Por otro lado, son sencillos de limpiar, mucho más que la cerámica.

- Advertisement -

Últimas Noticias

Noticias Interesantes

- Advertisement -

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here