MN

La importancia de estar por la Región de Murcia

14.8 C
Murcia
lunes, octubre 25, 2021
- Advertisement -

Ideas originales para la decoración de escaleras

Las escaleras son una de las partes más importantes que tiene una casa, ¿por qué? porque mediante ellas es que se puede pasar de un piso a otro. Normalmente, estas están distribuidas de tal modo que en el piso de abajo esta la cocina, la sala y el comedor, mientras que en el de arriba se encuentran los dormitorios. Si deseas aprender como conseguir una original decoración de las escaleras, sigue leyendo…

Decoración original para las escaleras

Usualmente, las escaleras en una casa se utilizan prácticamente a diario, ya que todos dormimos en nuestras habitaciones y después debemos usarlas para bajar a planta baja y poder salir. Independientemente, de si las usas mucho o no, ponerle una decoración puede ayudar a que esta cambie su aspecto.

Existen varias formas en las que puedes decorar las escaleras, lo puedes hacer de manera clásica o por una eventualidad. Independientemente de cuál sea el motivo si usas los elementos decorativos apropiados puedes alcanzar resultados impresionantes.

Ideas creativas para decorar las escaleras

Hay muchos materiales de los cuales pueden estar decoradas las escaleras, no obstante los elementos decorativos los hay para todo tipo. Así que no te preocupes si no tienes ideas creativas sobre como decorarlas. Ya que te hemos preparado un listado con algunas de las mejores formas para hacerlo.

  • Pinta la escalera

Una de las mejores formas de poder darle un aspecto estético completamente diferente a tu escalera, es con la ayuda de la pintura. Para ello, debes considerar en primer el lugar el material con el que se elaboro la misma.

Ya que dependiendo de ello, variaría el tipo de pintura que vas a utilizar para decorarla. Debes saber que hay varias formas de hacerlo, pero lo más sencillo y atractivo es pintar solamente los escalones y las barandas.

Para ello, se recomienda pintar los escalones de una tonalidad y las barandas de otro. Así puedes lograr un contraste de colores bastante llamativo. Aunque también puedes optar por hacer una decoración con figuras o siluetas a lo largo de las mismas.

  • Forra la escalera

Esta es una de las maneras más sencillas en que puedes decorar una escalera. Es una muy buena opción para aquellas personas que no tienen mucha habilidad pintando. Lo único que se necesita es un papel decorativo que tenga un diseño bonito, un azulejo o incluso un papel pintado con una decoración.

Cabe destacar, que esta decoración solamente se recomienda aplicar en las barandas de las escaleras, ya que si se pone en el suelo, puede que se ensucie rápidamente y al lavarlo constantemente con agua se puede dañar con facilidad.

Para poder forrar las barandas, primeramente te recomendamos que limpies muy bien la superficie y la lijes en caso de que este deteriorada, de este modo podrás conseguir que esta quede lisa, y sea mucho más sencillo pegar el papel.

A continuación utilizarás un pegamento que te permita pegar el papel sobre la superficie de las barandas. Asegúrate que si pueda pegar con el material al que lo estas pegando, luego unta detrás del papel y comienza forrar poco a poco. Una recomendación que te daremos es que hagas todo paso a paso, para que así no te vayan a quedar partes corrugadas y no te gusten los resultados.

  • Decoración de escaleras con alfombras

Considerado como la mejor forma de decorar una escalera, las alfombras son una solución sencilla, práctica y económica de poder cambiar una antigua decoración. Solamente basta con ponerla en el suelo, para que pueda hacer que el lugar cambie su aspecto completamente.

Si vas a poner una alfombra en tu escalera, te recomendaremos que elijas colores oscuros, como el marrón o el negro, ya que es mucho más fácil tapar la suciedad de la misma, porque en caso de que tenga una tonalidad clara, se ensuciará muy rápido, debido a que todos caminan sobre ella, unas dos veces al día como mínimo.

  • Escribe una frase

Si quieres que el proceso decorativo no conlleve mucho trabajo, puedes intentar con el escribir una frase que te guste, ya sea en un escalón principal o sobre cierta parte de la baranda. Tienes muchas formas de hacerlo, puesto que todo depende del tipo de material con que este fabricada la escalera.

En caso de que sea madera, puedes realizar un acabado de madera, en donde esculpan la frase que deseas, en caso de que sea metal, lo puedes hacer con la ayuda de un marcador que sea permanente.

El factor principal que debes considerar al momento de decorar una escalera, es que te guste como va quedando. Además de que tienes la opción de hacer varios tipos de decoraciones por ejemplo: poner una alfombra, pintar las barandas y escribir frases en algunas secciones del reposa manos

- Advertisement -

Últimas Noticias

Noticias Relacionadas

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here