MN

La importancia de estar por la Región de Murcia

9.1 C
Murcia
lunes, noviembre 29, 2021
- Advertisement -

Ideas creativas y originales para la decoración de diademas

Las diademas son un elemento decorativo que podemos llevar en nuestras cabezas y lucen completamente elegantes. Estos se utilizan principalmente para complementar un peinado. No obstante, el hecho de que usen como adornos, no quiere decir que no los podamos decorar, porque si se puede hacer y lograr que luzcan más atractivos. A continuación, te enseñamos ideas para la decoración de diademas…

Las diademas

Estos accesorios se parecen como a los cintillos, pero en vez de ser de plástico están elaborados con tela, tienen tonalidades más atractivas y estos fabricados con diferentes diseños.

Si tienes un diadema y ya estas cansado de utilizar el mismo todo el tiempo, entonces puedes decorarlo y así lograr que luzca diferente. Esto lo puedes lograr de una manera bastante sencilla. Si aun no conoces las mejores ideas creativas para hacerlo, no te preocupes, te las presentamos a continuación.

Paso a paso para la decoración de una diadema

Decora con flores

Las flores siempre serán un elemento decorativo que llame la atención, permite recrear la sensación de pureza y naturaleza. Si quieres este tipo de decoración en tu diadema, te explicamos cómo conseguirla.

Primeramente, debes buscar flores artificiales, un ejemplo para conseguirlas es en los collares utilizados para las celebraciones Hawaianas. Una vez que las tengas, solamente deberás extenderlas sobre una superficie plana, voltearlas y con la ayuda de un poco de silicón poner un punto de en la parte trasera, finalmente, pega directamente sobre el diadema y espere a que este seque.

Lo mejor de este tipo de decoración es que puedes pegar la cantidad de flores que desees y los colores que más te gusten. Te recomendamos que tampoco excedas con sobre cuantas vas a usar, porque si no puede que el diadema quede saturado.  Por lo que lo más recomendable es 1 o máximo 2.

Decora con botones

Los botones siempre han sido una muy buena opción para poder decorar las cosas, y las diademas no son la excepción. Para esta ocasión, te recomendamos utilizar los que son de colores.

Antes de explicarte como hacer la decoración resaltamos que puedes utilizar botones de cualquier tamaño, grande, medianos o pequeños, todo depende de tus gustos. Igualmente sucede con los colores, puedes usar solo uno o combinar los que quieras.

Una vez que tengas los botones y sepas en mente como te gustaría decorar el diadema con ellos, puedes usar un poco de silicón caliente poner en un punto en la parte de atrás de estos y pegarlos directamente sobre la tela.

Es importante que sepas que puedes hacer decoraciones de diferentes maneras, la más clásica es una línea de botones o incluso con una buena imaginación puedes recrear una figura, como por ejemplo una flor.

Decoración de diademas con tela

Si ya estas cansado de tener que utilizar todo el tiempo el mismo diadema, puedes cubrirlo o forrarlo con otra tela y darle un aspecto completamente diferente. Esta es una decoración sencilla y permitirá que luzca como si fuera uno nuevo.

Para ello, solamente debes buscar una tira larga de tela, preferiblemente que no sea de un color muy claro, ya que si no puede que la superficie que está en la parte de abajo se vea. Una vez que la tengas, solamente debes envolver la diadema hasta cubrirlo completamente, finalmente pon un punto de silicona caliente en uno de los extremos y pega para que no se vaya a dañar la decoración.

La clave para que esta decoración te salga bien, es que pegues primero uno de los extremos al diadema, pones tu dedos al lado del punto de silicón que pusiste y con bastante presión envolverás toda la superficie. Cuando hayas terminado pon silicona en el otro extremo.

Decora con pompones

Si te gustan los estilos un poco más llamativos y que luzca más infantil, entonces los pompones pueden ser una muy buena opción, además de que luce bastante tierno en una chica.

Para poder recrearlo, solamente necesitas conseguir un pompón del color que más te llame la atención, una vez que lo tengas solo voltéalo, pon un poco de silicón y pega directamente sobre el diadema, asegúrate de que quede en la parte central superior. Otra buena opción es poner dos con una separación media.

Decoración de diademas con cinta de colores

Finalmente, si no quieres perder tanto tiempo en la decoración y no tienes mucho dinero, entonces una cinta de colores puede ser tu mejor opción. Es rápida de poner y además luce espectacular.

El procedimiento para ponerla es básicamente el mismo que para forrar la diadema, solo que en esta ocasión no es necesario tapar todo el diseño de la superficie inferior, sino que más bien debes buscar una tonalidad que haga contraste para que así la decoración final sea mucho más llamativa. Recuerda poner un punto de silicón en el extremo antes de comenzar y en la otra punta al terminar.

- Advertisement -

Últimas Noticias

Noticias Interesantes

- Advertisement -

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here