jueves, abril 22, 2021
- Advertisement -

Ideas creativas: decoración con piedras para el jardín

El jardín es uno de los espacios al aire libre más bonitos que hay en una casa, especialmente porque está repleto de naturaleza y las personas deciden que plantas tener en él. Mantenerlo decorado ayuda a que además de que las flores se sientan contentas, quienes visiten este sitio se sorprendan. Si quieres aprender hacer una decoración con simples piedras el jardín, te recomendamos que sigas leyendo….

Decoración con piedras para un jardín

Al momento de decorar un jardín siempre debemos buscar que este luzca colorido y atractivo. De este modo, lograremos que algunas partes del mismo sean más llamativas que otras y provocar un buen contraste de tonalidades.

Hay muchas formas que puedes utilizar para decorar un jardín algunas de las más comunes es usando elementos decorativos. No obstante, no es necesario que gastes grandes cantidades de dinero en ello. También tienes la opción de hacerlo con objetos naturales o reciclables.

Ideas creativas para una decoración con piedras en tu jardín

Aunque no lo creas, decorar tu jardín es algo bastante sencillo, lo único que necesitas es saber cómo hacerlo creativamente. Una manera fácil de hacer es con la ayuda de las piedras. A continuación, te mencionaremos algunas de las formas más fáciles de hacerlo.

Utiliza piedras pequeñas

Para comenzar con la decoración un jardín es fundamental que sepas que no es lo mismo utilizar piedras pequeñas a piedras grandes, las primeras mencionadas se utilizan principalmente para combinarlas con las plantas o arbustos que haya en el jardín. Permiten hacer un decorado mucho más detallista.

Por lo general, la regla para utilizar las piedras pequeñas es que se coloquen en sitios que están más cercanos a las plantas. Por el simple hecho de que así evitas que esta robe la atención que debe llamar la flor.

Utiliza piedras grandes para la decoración de tu jardín

A diferencia de las piedras pequeñas, aquellas que son grandes tienen una utilidad mayor, ya que además de formar parte de los detalles decorativos que deseas ponerle a tu jardín, también se utilizan para poder delimitar algunos espacios del jardín.

Es común ver que se utilizan las piedras grandes para poder enmarcar el camino que se debe caminar dentro del jardín, así evitarás que si un invitado llega no acceda a ciertos puntos. No obstante, aquellas que son muy grandes se suelen usar como parte de la decoración del espacio verde porque se toma como si fuera un elemento natural del ambiente.

  1. Utiliza piedras trituradas

Las piedras trituradas son una de las modas más comunes con respecto al uso de estas como elementos decorativos, se utilizan principalmente para poder rellenar las partes que tienen huecos y que no se pueden tapar ni con piedras pequeñas o grandes.

La mejor forma de utilizarlas es dejar que la parte que se encuentra triturada, vaya al sitio donde está el hueco, de este modo la estética se sigue manteniendo y la piedra luce bien. Normalmente, las puedes conseguir en el mercado y tienen la característica de que son económicas en comparación con otras.

  1. Utiliza piedra de granito

Esta es una de las modas más comunes en los jardines hoy en día, especialmente para aquellos que son pequeños y no tienen grandes tamaños. La principal característica de esta es que se puede usar tanto para interiores como exteriores.

El uso de las piedras de granito es completamente decorativo y se recomienda utiliza en forma de manto. Es decir, cubrirás toda una superficie con este tipo de piedra. Normalmente son de color blanco y permiten que el jardín tome un aspecto llamativo muy bonito.

  1. Utiliza piedra rocalla

Al igual que las piedras de granito, la rocalla es utilizada para fines completamente decorativos, estas se suelen usar en forma de capas, ya que así dan un aspecto estético completamente diferente al piso del jardín. Mas que todo su uso se recomienda cuando se trata de jardines pequeños en las entradas de las casas.

  1. Utiliza piedras de colores

Finalmente, esta es uno de los tipos de piedras más utilizadas que puedes encontrar en los jardines, y es que con el hecho de que se encuentran pintadas permite que nuestros espacios verdes sean mucho más llamativos.

Las puedes conseguir prácticamente de cualquier color que desees. No obstante, en caso de que las hayas averiguado y sean muy costosas, no te preocupes, ya que las puedes hacer tu mismo desde tú casa, solo necesitas una piedra del tamaño que desees (grande, mediana o pequeña) y luego pintarla con pintura en aceite preferiblemente, así no se caerá cuando le caiga agua.

Una recomendación extra que te daremos es que hagas decoraciones sobre tus piedras, especialmente en las que están pintadas. Esto lo puede lograr con la ayuda de un poco de pintura en aceite y un pequeño pincel o simplemente puedes utilizar un marcador negro de tinta permanente.

- Advertisement -

Últimas Noticias

Noticias Relacionadas

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here