MN La importancia de estar por la Región de Murcia
|

HoyTú critica la "lentitud" para levantar las restricciones y reclama el uso del pasaporte Covid

ContenidosContenidos - 21 de Septiembre, 2021
HoyTú critica la

La Federación Regional de Empresarios de Hostelería y Turismo de la Región de Murcia (HoyTú) ha criticado este martes la "lentitud" de la Administración autonómica para levantar las restricciones que afectan al sector, y ha reclamado el uso del pasaporte Covid, informaron fuentes de la organización en un comunicado.

HoyTú ha reaccionado así después de que el Comité de Seguimiento Covid acordase este lunes autorizar la apertura de las actividades no esenciales hasta las 3.00 horas.

"Siempre somos la comunidad que más prisa tiene en instaurar limitaciones al sector hostelero y luego la última en quitarlas. Con esta actitud lo que el Gobierno regional está haciendo es acabar con cientos y cientos de negocios antes de que vuelva la normalidad", ha apuntado Jesús Jiménez, presidente de la Federación.

Para acelerar la vuelta de diversas prácticas en la hostelería, como el uso de las barras, la patronal ha reclamado la posibilidad de utilizar el pasaporte Covid "en un momento en el que cerca del 80% de la población está vacunada".

"Hay que dar más pasos y eliminar restricciones, como por ejemplo estamos viendo en Madrid. Hasta ahora se ha hecho muy poco en la Región de Murcia y estamos sufriéndolo. Medidas como pedir el pasaporte Covid o test de antígenos nos ayudaría a volver a la normalidad en nuestros locales y a la Administración incrementar el índice de vacunados", ha señalado Jiménez.

POCO RENTABLE

Además, desde HoyTú han indicado que muchos empresarios, especialmente los del ocio nocturno, han preferido no abrir sus negocios con las restricciones actuales porque "pierden aún más dinero levantando la persiana". Y es que, para la patronal, ponerlos en marcha ahora "no es rentable en muchos casos"

Así, ha sostenido que las actuales medidas anticovid fomentan "la proliferación de fiestas privadas incontroladas, los botellones y la fuga del ocio y las celebraciones a provincias limítrofes con normativa más flexible".

Por todo ello, la Federación ha urgido a la puesta en marcha de un nuevo plan de ayuda para el sector, especialmente para el ocio nocturno.

"La hostelería en general trabaja con el freno de mano puesto y eso genera muchas pérdidas desde hace meses. En el caso de los pubs y discotecas la situación es mucho peor", ha reflexionado Jiménez, que ha lamentado que, "en el fondo, todo responde a una estigmatización infundada de los negocios hosteleros".

Queremos saber qué te ha parecido

Ya has votado esta pregunta con anterioridad

Noticias Relacionadas

Mercadona abre una tienda eficiente en San Pedro del Pinatar

20 de Septiembre, 2021

Mercadona abre este lunes un nuevo supermercado en San Pedro del Pinatar, concretamente en la avenida De las Salinas s/n, que sustituye al que tenía en la avenida de Emilio Castelar s/n, según inf...

Iberia anuncia un ERTE por causas organizativas y de producción

20 de Septiembre, 2021

Iberia ha trasladado a los sindicatos su intención de empezar a negociar un expediente de regulación temporal de empleo (ERTE) por causas organizativas y de producción ante la posibilidad d...

La multinacional Pfizer se instalará en el Parque Científico de Murcia

19 de Septiembre, 2021

La multinacional estadounidense Pfizer, reconocida por haber desarrollado una de las vacunas contra la Covid-19, abrirá una oficina en el Parque Científico de Murcia, gestionado por el Instituto d...

Gerimport dona 1.500 lotes de material escolar para las familias de Cruz Roja Española

17 de Septiembre, 2021

Gerimport ha donado 1.500 lotes de material escolar para las familias de Cruz Roja Española, según informaron fuentes de esta organización humanitaria en un comunicado. "Cuando nos enteramos de ...

Los pequeños negocios de la Región dedican 80 minutos de su trabajo al día a pagar la factura de la luz, según UPTA

17 de Septiembre, 2021

Un pequeño establecimiento murciano que ha contratado entre 10 y 15 KW/h a una empresa energética tiene que dedicar más de 80 minutos al día de su trabajo a pagar la factura de la luz, seg...

Copyright©2023. All Rights Reserved. | | |