domingo, junio 20, 2021
- Advertisement -

Hidroconta: Las ventajas de la tecnología hidráulica

Hidroconta es una empresa dedicada al desarrollo, fabricación y distribución de equipos para el control de redes hidráulicas de riego y abastecimiento. La realización de proyectos hidráulicos para la mejora del rendimiento de instalaciones contando así, con las mejores tecnologías para la digitalización en redes de riego y agua urbana.

En este articulo, desglosaremos cualquier duda que tengas sobre la energía hidráulica, sus ventajas, cómo se puede digitalizar y la importancia que tiene a día de hoy, con una representación del 10% del total.

Comenzaremos con las cosas importantes que tiene saber;

¿Qué es la energía hidráulica?

Este tipo de energía, llamada también energía hídrica es aquella que se origina con el movimiento del agua, aprovechando las energías cinéticas y así, potenciar lo que este recurso natural genera. Es una de las energías naturales más recurridas y que mayor evolución ha sufrido.

Las centrales hidroeléctricas han sido las que más han utilizado este sector, renovándolo y adaptándolo a las nuevas tecnologías. Empresas como Hidroconta ha dedicado años de investigación para la transformación de estas energías, haciéndolas más factibles para su utilización de la mano del ser humano.

Ventajas de la tecnología hidráulica 

  1. Transmisión de fuerzas: la hidráulica es una rama de la física. Su potencial es dar más fuerza a riego de forma mecánica.

  2. Posicionamiento exacto: la fuerza que se interpone con la masa y el empuje de la misma siempre tiene que estar coordinado.

  3. Arranque desde cero con carga máxima: la ingeniera que se encarga de las propiedades mecánicas de los fluidos hacen que se facilite cualquier tipo de proceso.

  4. Es una energía renovable y natural: Un beneficio que viene directamente de la lluvia nunca tiene límite de empobrecimiento.

  5. Producción flexible: La posibilidad de generar más o menos electricidad dependiendo de las necesidades es una de las ventajas más relevantes de este sector.

¿Cómo Hidroconta te puede ayudar?

La empresa Hidroconta tiene como objetivo la digitalización del mundo del agua. Diseño y fabricación de dispositivos de medida, contadores de agua con sistemas de comunicación integrados, desarrollo de modelos de comunicaciones, implantación de software con lecturas instantáneas y análisis de datos.

Para una mayor visualización y control del estado de la red: funcionamiento de bombeos, agua almacenada; detección de agua no registrada, fugas, detección de averías y optimización de la operación.

Las redes de riego y la digitalización del agua

Gracias a la tecnología hidráulica es posible controlar la red de consumo urbano desde un dispositivo conectado a la red; sin necesidad de desplazarse a la instalación y tomar datos de consumo se ha convertido en un lujo gracias a la ayuda de las nuevas generaciones tecnológicas Smart Water. Podrás controlar los registros y ver los informes que te ayudaran en la toma de decisiones.

Más del 70% del agua del mundo esta destinada a la agricultura y hay que controlarla para no desperdiciarla. La mayor ventaja que puede tener trabajar con esta energía es poder gestionar y organizar su distribución.

Gracias a Hidroconta todo será posible.

 

 

 

 

 

Verónica García
Periodista y Redactora en Murcia Noticias Reportajes Cinéfila @venebritan
- Advertisement -

Últimas Noticias

Noticias Relacionadas

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here