MN

La importancia de estar por la Región de Murcia

18.2 C
Murcia
domingo, septiembre 26, 2021
- Advertisement -

Hernández (Podemos):”El zasca del IEO compite con el de las redes a Teodoro García por sus mentiras sobre el Mar Menor”

El informe del Instituto Español de Oceanografía (IEO) sobre la apertura de la gola de Marchamalo como solución a los problemas del Mar Menor “no deja bien parado al ejecutivo de López Miras, al criticar la pobreza científica de la justificación de esta medida y subrayar los riesgos medioambientales que entraña, que podrían incluso agravar la situación del Mar Menor”.

Así lo explica el secretario de Organización de Podemos en la Región de Murcia, Ángel Luis Hernández, que ha calificado el informe de “tremendo zasca a López Miras” y ha lamentado “la imagen que da el gobierno regional de la Región de Murcia, que ha pasado de ser un destino ideal para el turismo a un ejemplo de desastre ambiental, corrupción y negacionismo científico”.

“Solo los chiringuitos de López Miras avalan el dragado de la gola”, asegura Hernández, en referencia a un Comité Científico del Mar Menor, que asegura “se encuentra totalmente vendido y del que se han ido marchando todos los científicos que aún tienen estiman su reputación”.

En este sentido, desde la formación morada recuerdan que “miembros de este mismo Comité descartaron a mediados de agosto un nuevo episodio de anoxia e intentaron echarle la culpa al calor, un argumento peregrino que terminó cayendo por su propio peso después de dos semanas apareciendo peces muertos”.

Desde Podemos también critican que Teodoro García “ha intentado apropiarse del trabajo de la plataforma por la ILP para dotar de personalidad jurídica al Mar Menor, vendiendo en redes como un encuentro con la plataforma lo que no ha sido sino un encuentro con dos ciudadanos espontáneos”, un hecho denunciado por miembros de esta plataforma en redes sociales.

“El gobierno regional se aleja cada vez más de la ciencia y de la ciudadanía. El informe del IEO sobre la apertura de las golas es demoledor, como también lo es el desmentido de la plataforma por la ILP que Teodoro Gacía Egea ha querido apropiarse”, asegura Hernández.

Desde Podemos lamentan que “ni López Miras ni Teodoro García ni tampoco Pablo Casado se hayan reunido este verano con las asociaciones de vecinos y colectivos que defienden el Mar Menor”. “Teodoro García nos dijo que Casado volvería y se bañaría en el Mar Menor y esperábamos que fuera este verano”, asegura Hernández, que lamenta que decidieran quedarse “visitando las bodegas de Jumilla cuando la situación del Mar Menor era más preocupante”.

 

- Advertisement -

Últimas Noticias

Noticias Relacionadas

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here