jueves, mayo 6, 2021
- Advertisement -

Hel, la Husky que ha salvado a un bebé abandonado

La hazaña de Hel, una perra Husky, la ha convertido en una auténtica heroína en Birmingham (Reino Unido). El animal pudo salvar la vida de un bebé tras encontrarlo abandonado en el parque durante un paseo.

Los hechos se remontan al pasado 22 de abril cuando Terry Walsh, un ingeniero semijubilado de 64 años, salió a pasear junto a su mascota en el parque Kings Norton, al sur de la ciudad. Eran poco más de las cinco de la tarde cuando el animal vio una manta en un lateral del camino y se interesó por ella. Lo que su dueño no esperaba es que debajo de la manta había un bebé.

Walsh ha explicado al Daily Mail que está convencido de que “Hel fue enviada desde el cielo para rescatar al bebé”. Este apenas tenía una camiseta cuando lo encontraron.  De hecho, la suerte quiso que cuando la perra se acercó hasta él, el pequeño comenzara a llorar. Tras ello, Hel se acostó junto al recién nacido y comenzó a “empujar suavemente” con su nariz.

Hel, un héroe con patas

Por su parte, las autoridades han explicado que el bebé se encuentra en buenas condiciones gracias a sus héroes, Terry Walsh y su mascota. El hombre ha señalado que “de repente, escuché llorar a este bebé. Creo que fue el suave empujón de Hel y el calor del cuerpo de mi Husky lo que le despertó. Un perro más grande o con un temperamento diferente bien podría haber rasgado y tirado de la manta y el bebé podría haber sido tratado como un muñeco… por no hablar de los zorros y las ratas que hay allí. ¿Quién podría hacer eso a un bebé?”.

Los vecinos del municipio no dejan de felicitar a Hel por su hallazgo. Estos incluso han pedido a las autoridades de Birmingham que concedan al animal una medalla. Una de esas vecinas, Ann Kelly, asegura que “los héroes tienen colas, no capas”. Según la agente Annie Miller, el bebé habría nacido el mismo día en el que fue abandonando.

Mientras tanto, la Policía sigue buscando pistas para dar con la madre del pequeño. Aún no tienen clara su etnia, aunque están investigando la presencia de una mujer blanca, de aproximadamente 20 años. Varios testigos la sitúan en la zona pocos minutos antes de que Hel descubriera al bebé. La joven podría estar necesitando tratamiento médico.

Cande Martínez
Redactora en Murcia Noticias y El Parlamento. Actualmente cursando el último año del grado en Periodismo. Sucesos, reportajes y actualidad. Instagram: @cmartinezferra
- Advertisement -

Últimas Noticias

Noticias Relacionadas

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here