MN La importancia de estar por la Región de Murcia
|

Hefame inaugura su segundo centro regulador y abre una nueva etapa de expansión en la cooperativa

Agencia EPAgencia EP - 21 de Octubre, 2021
Hefame inaugura su segundo centro regulador y abre una nueva etapa de expansión en la cooperativa

Grupo Hefame ha inaugurado su segundo centro regulador, ubicado en Riba-roja del Turia (Valencia), en un acto al que han asistido autoridades sanitarias de las comunidades de Murcia y Valencia, así como los presidentes de Fedifar, del Consejo General de Colegios de Farmacia, de los colegios de Farmacia de Valencia, Alicante y Murcia, de FEFE y de las principales cooperativas de distribución del país.

El nuevo centro, en el que se han invertido 24 millones de euros, dispone, tal como ha indicado el director general, Javier López, de automatismos que permiten preparar de forma automática y semi automática casi el 93 por ciento de las unidades, situándolo a la altura de los más avanzados de Europa.

El almacén tiene capacidad para almacenar más de 12.000 palets y 80.000 cajas en origen y preparar diariamente más de 600.000 unidades. Gestionará más de 40.000 artículos en stock, según informaron fuentes de la cooperativa en un comunicado.

El director ha ofrecido todos los detalles del nuevo centro, indicando que tienen una superficie construida de 18.000 metros cuadrados y 18 metros de altura, y ha indicado que cuentan con 10.000 metros cuadrados anexos, que permitirán realizar futuras ampliaciones.

López ha recordado que el centro está preparado para atender los pedidos de las farmacias valencianas, pedidos de aprovisionamiento o regulación de otros centros logísticos de Grupo Hefame y pedidos en formato operador logístico para la industria farmacéutica y el servicio nacional de salud.

Las instalaciones auto-consumirán inicialmente utilizando energías renovables, más del 40%, y contarán con una plantilla total estimada de 140 personas. Para las nuevas incorporaciones se está utilizarando el formato de Escuela Logística, colaborando en la gestión el ayuntamiento de Riba-roja.

El presidente de Grupo Hefame, Enrique Ayuso, por su parte, ha explicado que la localización en Riba-roja responde a que el municipio forma parte de la red G-6 de municipios de Alto Potencial Logístico, en la que también están incluidos Antequera, en Málaga; Arteixo, en la Coruña; Martorell, en Barcelona; Mérida, en Badajoz y Mondragón, en Guipúzcoa. Se trata de un conjunto estratégico de localidades situadas en la zona de intersección de cada una de las seis carreteras nacionales con las principales autovías periféricas y litorales.

En su presentación, Ayuso ha puesto de manifiesto el valor estratégico del nuevo almacén regulador para la cooperativa, que permitirá aliviar la presión sobre las instalaciones centrales, emprender la mejora del almacén de Santomera y acometer reformas en otros almacenes. Con la inauguración del centro, ha manifestado, "arranca una nueva etapa de consolidación y expansión para Grupo Hefame".

El responsable de Hefame ha recordado el esfuerzo que ha supuesto la construcción de las nuevas instalaciones durante la pandemia y ha dicho que "es un orgullo que hoy sea una realidad este proyecto que por el que hemos luchado contra viento y marea".

Durante su intervención, el presidente ha agradecido a las autoridades y representantes del sector su asistencia, y ha manifestado que el nuevo centro regulador "está concebido para las personas". "Este proyecto es para ellas, para la sociedad, que nos reclama una sanidad eficaz, profesional, cercana y más humana".

Las instalaciones, ha dicho Ayuso, "son la demostración de que, aun en las peores circunstancias, se pueden alcanzar los retos más difíciles trabajando unidos, con el apoyo de instituciones y administración, y con la vocación de servicio inquebrantable de quienes trabajamos por la salud".

En este punto, Ayuso ha valorado la labor de farmacias y distribución, y ha vuelto a poner sobre la mesa la necesidad de que se refuerce la colaboración entre la Administración y el sector, con el fin de aprovechar todo su potencial y mejorar el sistema de salud. "Las farmacias están preparadas y cuentan con profesionales cualificados", ha dicho.

LÍDERES EN VALENCIA

Ayuso ha ofrecido datos del peso de la cooperativa en la Comunidad Valenciana, donde, tal como ha apuntado, es líder en distribución farmacéutica, con una facturación en esa Comunidad de 395 millones de euros en 2020. Desde el año 2014, la compañía ha experimentado un crecimiento en esta Comunidad del 51 por ciento, incrementando su facturación en 134 millones de euros, pasando de 261 a los 395 actuales.

Durante su intervención, el presidente ha recordado que Grupo Hefame es la tercera empresa de su sector en el país en cuota de mercado y que dispone de las mejores y más eficientes plataformas logísticas y almacenes reguladores, con más de 80.000 m2.

Según los datos ofrecidos por el presidente, entre los años 2014 y 2020 la compañía pasó de una facturación de 1.105 millones de euros a 1.411, 306 millones más, lo que representa una mejora del 28 por ciento, y su cuota de mercado pasó de 6,69 a 11,03, un incremento del 14 por ciento.

Más de 1.095 empleados trabajan para dar servicio a más de 5.400 farmacias en todo nuestro territorio, ha concluido Ayuso.

EL GOBIERNO MURCIANO FELICITA A GRUPO HEFAME

El consejero de Salud de la Región, Juan José Pedreño, ha asistido al acto de inauguración de estas instalaciones, que constituyen el centro logístico de mayor capacidad en la distribución farmacéutica en España, y trasladó la felicitación del Gobierno regional por esta apuesta logística, "cuyo gran beneficiario será sin duda la ciudadanía en general".

Así, el consejero ha explicado que la pandemia y la crisis sanitaria "han acentuado la gran importancia" de la logística en la sociedad actual. "Se ha evidenciado la necesidad de contar con herramientas fiables, eficaces y eficientes en un mercado global y volátil que aseguren necesidades básicas de la población como son la distribución y suministro de los productos farmacéuticos, que son garantes de la salud, explicó Pedreño.

"Grupo Hefame ha demostrado su capacidad para garantizar el suministro de productos en todas las oficinas de farmacia a las que abastece y a los ciudadanos en general", ha destacado.

Asimismo, el consejero se ha referido a la inversión técnica, económica y social" de la empresa, "que incrementa su competitividad por encima de la media del sector, mejora su sistema de gestión e incrementa su capacidad de almacenamiento y de preparación de pedidos". En definitiva, unas instalaciones "dotadas de la tecnología más puntera, sostenibles y respetuosas con el medio ambiente y generadoras de empleo estable", ha concluido.

Queremos saber qué te ha parecido

Ya has votado esta pregunta con anterioridad

Noticias Relacionadas

El mayor tamaño de las pymes familiares murcianas les ha permitido afrontar mejor el impacto de la crisis

21 de Octubre, 2021

El mayor tamaño de las pymes familiares murcianas le ha permitido afrontar mejor el impacto por la crisis de la Covid-19, según el Informe de la Pyme familiar 2021, presentado este jueves y elabor...

La ONG Geólogos del Mundo lanza la iniciativa 'Geosolidarios con La Palma'

21 de Octubre, 2021

La ONG Geólogos del Mundo ha puesto en marcha la iniciativa 'Geosolidarios con La Palma' con el fin de recaudar fondos para la ayuda directa a los afectados por la erupción volcánica de est...

Las empresas murcianas ampliaron capital por 393,4 millones hasta septiembre, un 12,8% más

21 de Octubre, 2021

Las empresas de la Región de Murcia ampliaron capital por 393,4 millones en los nueve primeros meses del año 2021, lo que supone un 12,8% más que en el mismo periodo del año anterior, seg�...

Cartagena, entre las 3 ciudades con más de 100.000 habitantes más seguras para los negocios de España, según un estudio

21 de Octubre, 2021

Cartagena, Albacete y San Cristóbal de La Laguna (Tenerife) son las tres ciudades con más de 100.000 habitantes más seguras para los negocios de España, según el Barómetro de Seguridad p...

Estrella de Levante invertirá más de 50 millones de euros en proyectos estratégicos en la Región de Murcia

20 de Octubre, 2021

Estrella de Levante invertirá más de 50 millones de euros en los próximos años en la Región de Murcia dentro de su plan estratégico, según informaron fuentes de la empresa en un comunic...

Copyright©2023. All Rights Reserved. | | |