Wednesday, October 23, 2019
Actualidad de Murcia y Noticias de la Región de Murcia


HÁBITOS PARA MANTENER UNA HIGIENE DENTAL

La higiene dental es un factor determinante para mantener un buen estado de salud en general, y porque el área…

By REDACCION , in Opinión , at 27 junio, 2019

La higiene dental es un factor determinante para mantener un buen estado de salud en general, y porque el área bucal tiende a influir en otras zonas del cuerpo, es por ello que es tan vital mantener esta área limpia, de esta forma se evitan la formación de infecciones u otras enfermedades.

Estudios afirman que las personas que no tienen una buena higiene tienden a sufrir enfermedades del corazón.

Diferentes estudios médicos que han demostrado que si una persona padece de alguna enfermedad en las encías, es probable que sufra en un futuro enfermedades asociadas al sistema cardíaco, a diferencia de otras personas que se encargan de mantener una apropiada higiene dental, por lo general no padecen enfermedades causadas por esto.

Una buena higiene dental genera bienestar 

Unos dientes sanos además de aportarle un aspecto estético muy agradable a las personas, lo hace sentirse bien consumo mismo, tiene más confianza a sonreír, le permite hablar sin ningún problema con otras personas y puedan comer de manera apropiada sin esconderse, por lo general les genera un gran bienestar y lo más importante es que sus dientes están saludables producto de una buena higiene dental.

Es por ello que todas las personas deben de aprender algunos hábitos para mantener una higiene dental para toda la vida, alguno de estos son:

Lavarse los dientes 3 veces al día, todas las personas cuando se levantan en las mañanas de su cama es necesario que se cepillen muy bien los dientes y esto lo deben de realizar después de cada comida.

Si consumen postres, también es necesario que se cepillen los dientes, de esta manera se evitan la aparición de caries.

Los odontólogos o dentistas sugieren que utilicen cepillos eléctricos, puesto que estos tienen un movimiento y una velocidad perfecta para realizar una limpieza profunda y los resultados son muy beneficiosos.

El cepillo de dientes lo deben de pasar sobre todos los dientes con movimientos circulares, y que sean cepillados por la parte delantera y detrás de estos.

Es necesario que las personas cepillen la parte interdental, para ello existen cepillos muy finos para esta zona. Esto se debe de realizar para que se acumulen bacterias entre los dientes.

Para una higiene dental completa, se debe de cepillar muy bien las zonas de la lengua.

Las personas deben de usar una pasta dentífrica específica, puesto que existen personas que tienen sensibilidad, a veces presentan sangrado, no toleran el flúor, entre otras aflicciones que pueden padecer.

De ser necesario es recomendable que utilicen el hilo dental, o algún tipo de cepillos especiales.

El cepillo de dientes tiene varias presentaciones con diferentes tipos de cerdas y se recomienda que las personas elijan el cepillo adecuado para cada encía de las personas.

Los cepillos de dientes deben de ser renovados cada 3 meses, puesto que estos tienden a acumular micro bacterias que pueden afectar la salud de las personas si lo utilizan por más tiempo.

Después de realizar la limpieza de los dientes con el cepillo, pueden utilizar enjuagues bucales, para eliminar las bacterias u otros organismos que son la causa de muchas caries y de un mal aliento.

Es importante mantener una dieta balanceada para fortalecer los dientes y mantenerlos saludables. Se debe de reducir el consumo de alimentos con muchas azucares y grasas.

También deben de reducir el consumo de tabaco, puesto que las encías de las personas que son fumadores están más expuestas a sufrir infecciones.

Una forma de mantener tus dientes sanos es visitar el odontólogo o dentista cada cierto tiempo, para que este se asegure que tienes una buena higiene dental y tus dientes están sanos.

Los odontólogos o dentistas también, realizan las limpiezas bucales para que tenga una acción profunda y en conjunto con los hábitos dentales puedes tener unos dientes perfectos.