MN

La importancia de estar por la Región de Murcia

19.2 C
Murcia
domingo, septiembre 26, 2021
- Advertisement -

Guía para elegir correctores adecuados

Sí de productos para hacer magia se trata con respecto al maquillaje los correctores son el número 1, ya que pueden ser aplicados para disimular todas esas imperfecciones que arruinan el aspecto de nuestra cara. Ojeras, acné, manchas, cicatrices y cualquier otro detalle fuera de lugar puede ser camuflado en cuestión de segundos; siempre y cuando se aplique el corrector adecuado siguiendo una técnica acertada. En el mercado podemos encontrar muchos de ellos con colores y texturas distintas por eso para los principiantes puede ser abrumador tratar de escoger uno. Si este ha sido tu problema hasta ahora afortunadamente llegaste al lugar correcto, pues te enseñaremos a elegir el corrector propicio para diferentes tipos de imperfecciones ¡Sigue leyendo!

No todo el mundo lo sabe pero cada corrector que existe tiene una función específica y una forma de aplicación diferente. Incluso el tipo de piel que poseas influye mucho en el corrector que debes elegir. Por ejemplo una piel seca debe ser maquillada con correctores cremosos; mientras que para las pieles grasas existen productos más fluidos que no obstruyen los poros y dejan que estos transpiren. Parece complicado, lo sé, pero es más sencillo de lo que piensas

Cómo y cuándo se aplica el corrector 

Piensa en este producto como esa poción mágica o hechizo que te ayuda a desaparecer (literalmente) todo eso que te hace sentir insegura con respecto a tu cara. Enrojecimiento, espinillas e incluso las ojeras también pueden ser barridas por completo con el corrector. Todo es cuestión de saber cómo hacerlo

Generalmente esta parte fundamental del maquillaje se aplica justo después de la prebase en ciertos lugares estratégicos. Y de acuerdo a la imperfección con la que se desee hacer magia, la cantidad del producto puede ser más o menos generosa. No tengas miedo, la base que se aplica posteriormente ayudará a que la tez se vea homogénea

En cuanto a cómo aplicarlo esto se puede hacer con la punta de los dedos en pequeños toques o con una esponja de maquillaje.

Función de cada tono de corrector 

Una duda que definitivamente no nos deja en paz a la hora de comprar maquillaje es ¿Cuáles tonos de corrector se utilizan para cada imperfección? Tanta es la incertidumbre y el miedo a cometer un error que terminamos comprando uno en un tono muy similar al color de nuestra piel.

Sin embargo, los maquilladores profesionales que se han encargado de compartir con nosotros sus secretos de belleza a través de las redes sociales recomiendan que en lugar de unificar todas las imperfecciones bajo un mismo tono; lo mejor es segmentar y corregir cada imperfección con un color diferente.


Verde

El corrector verde es quizás uno de los que más son ignorados por las chicas al momento de comprar maquillaje. Situación provocada quizás por el temor de probar cosas nuevas o algo tan arriesgado como este color. Pero realmente, este no es arriesgado si se aplica de forma adecuada.

Cómo sabrás, este color está en lado opuesto de la paleta de colores al rojo, es decir que puede hacer maravillas contrastándolo. Por eso es el indicado para disimular imperfecciones como el acné, la rosácea o capilares rotos.


Rosa

Este es un corrector que nace debido a la habilidosa mezcla de matices rojos, naranja y amarillo. Prácticamente es un tono nude o rosa salmón que se indica para barrer las ojeras en pieles excesivamente claras. Seguramente ya habrás visto tutoriales de maquillaje donde chicas coreanas lo usan debido a su tono de piel.


Naranja

Todo corrector facial se encarga de disimular las imperfecciones que tengan tonos o matices opuestos a su color en la paleta de colores. En el caso del naranja, su opuesto es el azul, por eso lo contrarresta muy bien.

Ojeras marcadas o pigmentación azulada en el contorno de los ojos en pieles aceitunadas o un poco oscuras son el punto fuerte del corrector naranja.

Existen variaciones de este tono en el mercado. El Beige que tiende al naranja se recomienda para las ojeras moderadas, el melocotón va muy bien para las pieles claras y el mandarina para las ojeras demasiado azuladas.


Morado

Se recomienda para la tez aceitunada que se ve apagada o falta de brillo. Este color revitaliza el rostro y da una apariencia fresca diciendo adiós al cutis cansado. Además se encarga de contrarrestar las tonalidades amarillas que adopta la piel cuando el estado de salud no es bueno.

Esto ha sido todo hasta el momento, pero ten en cuenta que las paletas de correctores cada vez son refinadas inteligentemente; lo que quiere decir que existen otros tonos diferentes a los aquí expuestos. Para saber cómo puedes usarlo solo observa la posición de ese tono con respecto a la paleta de colores, sea cual sea su opuesto, significa que puede contrarrestar las imperfecciones con dichos matices.

Para más trucos y consejos de maquillaje visita nuestro blog.

- Advertisement -

Últimas Noticias

Noticias Relacionadas

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here