domingo, junio 20, 2021
- Advertisement -

Guerrero visita el CEIP Nuestra Señora de la Arrixaca para conocer sus trabajos de estudio y conservación de la huerta

El concejal de Urbanismo y Transición Ecológica, Andrés Guerrero, ha visitado este jueves el Colegio de Educación Infantil y Primaria Nuestra Señora de la Arrixaca, que lleva a cabo un proyecto de estudio y conservación de la Huerta de Murcia.

Este centro escolar, que ya consiguió el galardón Escuelas Verdes en el curso 2006-07, apuesta por la mejora ambiental a través de la sensibilización y la realización de actuaciones dirigidas a toda su comunidad escolar.

Guerrero ha explicado que “desde que se le concediera el galardón Escuelas Verdes, hace ya 14 años, este colegio no ha parado de trabajar y de poner en marcha proyectos para la sostenibilidad. Prueba de ello es el trabajo que llevan desarrollando en los dos últimos años a pesar de todas las dificultades derivadas por la pandemia del Covid”.

Desde el Ayuntamiento de Murcia se asesora a los centros educativos a través del programa de Educación Ambiental. Así, se les facilita una serie de actuaciones socioambientales a través de charlas, talleres y visitas con la finalidad de conseguir una serie de objetivos: reducir y fomentar el uso responsable del papel, plásticos, papel de aluminio, el agua y la energía; mejorar la gestión de residuos del centro; y reducir la contaminación acústica en el entorno escolar.

Además de fomentar la conservación y el buen uso de zonas verdes; conocer la situación actual de espacios naturales de nuestro entorno en zonas de interés ecológico, cómo el Mar Menor y el río Segura; y favorecer la movilidad sostenible para reducir la contaminación del aire y la destrucción de la capa de ozono.

El CEIP Nuestra Señora de la Arrixaca participa en el proyecto Erasmus+, denominado Hacia una ciudadanía global responsable con el Medio Ambiente, para el que han desarrollado y presentado su Plan Escolar de Desarrollo Sostenible.

Así, con la finalidad de fomentar la conservación y el buen uso de las zonas verdes, los alumnos de 6º de Primaria han desarrollado con su tutora un proyecto sobre conservación y estudio de la huerta murciana en una zona cercana al centro educativo.

- Advertisement -

Últimas Noticias

Noticias Relacionadas

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here