domingo, junio 20, 2021
- Advertisement -

Miriam Guardiola : “Conesa se agarra a las vacunas para seguir con su juego político, en vez de estar al lado de regantes”

La portavoz del Partido Popular de la Región de Murcia, Miriam Guardiola, ha asegurado que “Diego Conesa es un irresponsable al seguir utilizando la pandemia como su juego político agarrándose a las vacunas, cuando debería estar demostrando que defiende los intereses de la Región de Murcia por encima de los de los socialistas”.

“Conesa hoy se ha retratado porque ha preferido seguir haciendo tours políticos a las puertas de los espacios de vacunación para enfrentar a los ayuntamientos socialistas con el Gobierno regional, en vez de estar donde la sociedad le demandaba, al lado de regantes y agricultores que ven en juego su futuro por los planes sectarios e ideológicos de Sánchez de cerrar el Trasvase Tajo-Segura”, ha añadido.

Guardiola ha insistido en que “la campaña de vacunación avanza al ritmo previsto esta semana se han puesto 90.000 dosis, de jueves a jueves, y solo este fin de semana se han citado a 20.000 personas, pero dependemos de las vacunas que envíe el Ministerio”. Además, ha dicho que la desconfianza de la población por la vacuna de Astrazeneca y el stock de las vacunas se debe “a los bandazos del proceso de vacunación de Sánchez, que han generado miedo entre la población y al no permitir la vacunación voluntaria de las personas menores de 60 años”, tal y como ha pedido en reiteradas ocasiones la Consejería de Salud.

La ‘popular’ ha indicado que “el compromiso del Gobierno regional con el municipio de Mazarrón al respecto de la campaña de vacunación es absoluto”. De hecho, ha añadido, esta semana se ha vacunado a casi 3.000 mazarroneros, y la semana que viene hay citados casi 2.000, por lo que Guardiola ha pedido a Conesa que deje de “intentar confrontar cuando se está trabajando de la mano del alcalde para que pongan a disposición instalaciones más amplias para permitir una vacunación más fluida”.

En cuanto a los presupuestos, la portavoz del PPRM ha remarcado que “es un presupuesto histórico para fortalecer el sistema sanitario con 2.195 millones de euros, un incremento del 13,58 por ciento, que supone el 40 por ciento de todo el presupuesto de la Región”.

Así, ha remarcado que “el Gobierno regional destina un 60% más de presupuesto a infraestructuras sanitarias, un total de 45 millones de euros, de las que 12,3 millones son para obras en Atención Primaria y 11,2 para atención hospitalaria”.

- Advertisement -

Últimas Noticias

Noticias Relacionadas

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here