MN

La importancia de estar por la Región de Murcia

19.2 C
Murcia
domingo, septiembre 26, 2021
- Advertisement -

La Guardia Civil inspecciona Bullas en busca de irregularidades en el campo

La Guardia Civil de la Región de Murcia, dentro de las ‘Actuaciones de la Guardia Civil ante el inicio de las campañas agrícolas y la llegada de temporeros’, ha inspeccionado varias fincas en Bullas. El operativo se ha realizado en cooperación con inspectores de trabajo de la Tesorería General de la Seguridad Social de Murcia. La investigación está pensada para realizar controles sobre varias explotaciones agrícolas de la comarca del Noroeste.

Los agentes llevaron a cabo la inspección de dos fincas agrícolas en Bullas el pasado viernes 30 de julio. Allí, 25 jornaleros, dedicados a la recolección de fruta, fueron identificados. Cuatro de ellos se trasladaron hasta dependencias policiales para llevar a cabo su plena identificación.

Uno de los trabajadores tenía un expediente de expulsión

Tras las pertinentes gestiones, la Benemérita pudo averiguar que uno de los trabajadores, de origen senegalés, se encontraba en situación irregular. En el historial policial consta un expediente de expulsión de territorio nacional, por lo que fue puesto a disposición de la Policía Nacional. Ahora investigan si la empresa para la que este migrante sin papeles trabajaba ha cometido algún delito.

Los agentes mantienen la labor preventiva y la vigilancia de entornos vulnerables frente a la Covid-19. Entre ellos, se encuentran los jornaleros del campo, que se trasladan para realizar sus trabajos. Pensando en ellos la Comunidad abrió unas jornadas de vacunación para las personas de colectivos vulnerables, como pueden ser las personas en situación irregular. A través de ONG o de sus propias empresas, los trabajadores agrícolas con menos recursos han podido desplazarse hasta los centros de vacunación masiva como el estado Enrique Roca, en Murcia; o el Centro Comercial La Rambla en Cartagena.

 

Inma González López
Periodista y redactora. Puedes leerme también en Twitter: @inmagonzalezlop
- Advertisement -

Últimas Noticias

Noticias Relacionadas

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here