domingo, junio 20, 2021
- Advertisement -

Un grupo de Al Qaeda se atribuye el asesinato de los dos periodistas españoles

Un grupo vinculado con la organización terrorista Al Qaeda se ha atribuido el asesinato de los periodistas españoles David Beriáin y Roberto Fraile, en un mensaje que aún no ha sido verificado. Ambos se hallaban rodando un reportaje sobre la caza furtiva en Burkina Faso, cuando un grupo de hombres en coches y motos los asaltaron.

La emboscada ha tenido lugar en una carretera llegando al Parque Nacional de Arli, en el sureste del país africano. Un lugar donde las autoridades se enfrentan a los cazadores furtivos con armas de guerra.

En el convoy asaltado viajaban un total de 40 personas: cuatro guardias forestales; varios miembros de una ONG contra la caza furtiva y; los dos periodistas españoles.

Tras detenerse el grupo para grabar con un dron, fueron atacados por un grupo armado en dos pick up y 20 motocicletas. Entre los cuatro fallecidos se encuentran David Beriáin y Roberto Fraile. Los otros, un irlandés de la ONG y uno de los guardias.

Los atacantes cargados con dos ametralladoras y material militar realizaron un ataque organizado en una zona bastante peligrosa dentro del país.

Violencia en Burkina Faso con redes terroristas como Al Qaeda

El norte y el este del país africano Burkina Faso los ataques de redes terroristas son frecuentes. Entre ellos, se halla la rama de Al Qaeda en el Sahel; el Grupo para el Apoyo del Islam y los Musulmanes (JNIM) y; el Estado Islámico en el Gran Sáhara (ISGS), los cuales han provocado además un incremento de los enfrentamientos intercomunitarios.

Cecilia Hernández
Redactora en Murcia Noticias. Estudiante del último año del grado en Periodismo en la Universidad de Murcia. Instagram: @ceciliahc5
- Advertisement -

Últimas Noticias

Noticias Relacionadas

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here