jueves, agosto 5, 2021
- Advertisement -

¿Gripe o coronavirus?: DIFERENCIAS REALES

En Murcia Noticias te contamos los verdaderos síntomas a tener en cuenta para diferenciar entre la gripe o el coronavirus:

 

Los síntomas de la gripe:

Fiebre, dolores de cabeza, malestar en el cuerpo, garganta irritada, goteo nasal, paranasales tapados, tos y estornudos y, en infantes, infecciones en el oído. Algunos pacientes, especialmente los niños, también presentan diarrea y vómitos.


Los síntomas de el coronavirus:

Los síntomas más comunes son fiebre alta, a veces con escalofríos, tos seca y fatiga.

El síntoma que realmente diferencia a las dos infecciones es que muchas víctimas del COVID-19 pierden repentinamente el sentido del olfato, y no porque tengan una nariz congestionada sino porque no son capaces de percibir incluso olores fuertes como el de las cebollas o el café.

No todas las víctimas del virus sufren de anosmia, que es el nombre formal de la pérdida de olfato, pero un estudio reveló que el 87% sí presenta ese síntoma.

Con el coronavirus los síntomas menos comunes son: garganta irritada, congestión, goteo nasal, vómitos, diarrea, dolores estomacales y la sensación de quedarse sin aliento cuando se hace algún esfuerzo.

Lo más común es tener enrojecimiento de los ojos o con picazón, y algunos presentan enrojecimiento o ampollas en los dedos de manos y pies.


Los síntomas más peligrosos de la Covid-19:

Cuando una persona sienta estos síntomas debe buscar atención médica inmediata. Dentro de ellos se incluyen: gran dificultad para respirar; dolor o presión sobre el pecho; labios o rostro azulado; confusión o dificultad para responder preguntas sencillas; y el colapso o pérdida de la consciencia.


Soluciones para matar el virus

Un estudio realizado por expertos en enfermedades infecciosas del Centro Médico de la Universidad de Rochester encontró evidencia de que los pacientes recuperados por padecer el virus SARS-CoV-2 podrían adquirir inmunidad por muchos años e “incluso para toda la vida”

También, dentro de ese mismo estudio se confirmo que los resfriados comunes pueden proporcionar cierto tipo de protección contra el virus.

El análisis concluyo con la idea científica de que el virus causante de la enfermedad por coronavirus estimula las células B, las cuales son un tipo de organismos inmunes de larga duración que detectan patógenos y crean anticuerpos para combatir la enfermedad y los recuerda para el futuro.

 

 

 

Verónica García
Periodista y Redactora en Murcia Noticias Reportajes Cinéfila @venebritan
- Advertisement -

Últimas Noticias

Noticias Relacionadas

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here