MN La importancia de estar por la Región de Murcia
|

La llegada del Grand Hyatt revalorizará las propiedades residenciales alrededor de un 20% en La Manga Club

ContenidosContenidos - 24 de Enero, 2023
La llegada del Grand Hyatt revalorizará las propiedades residenciales alrededor de un 20% en La Manga Club

El movimiento de Hyatt y Hesperia no solo reposicionará a la comarca a nivel turístico, sino que asegura un buen año para el sector residencial en este exclusivo destino de la Costa Cálida

El anuncio por parte de Hyatt y Hesperia de que La Manga Club and Resort, en Murcia, contará con un Grand Hyatt a mediados de año tras la remodelación del antiguo Príncipe Felipe, abre nuevas perspectivas para el destino no solo a nivel turístico, sino también a nivel inmobiliario.

La implantación en un enclave de marcas de gran lujo: Four Seasons, Marriott, Hyatt o Accor, entre otras; suelen revalorizar las propiedades residenciales del entorno, con subidas del metro cuadrado de un 20% sobre su valor inicial, según una estimación realizada por Arum Group, compañía matriz de La Manga Club Properties, para sus proyectos residenciales.

Según Manolo López, director de La Manga Club Properties, "no vamos a cambiar de target, pero sí vamos a ampliarlo. La Manga Club se dirigía ya a un comprador inmobiliario de segmento alto, pero el movimiento de Hesperia y Hyatt será muy positivo para reactivar tanto la compra como el desarrollo de promociones aún más exclusivas en el destino. Pasamos de un hotel 5* a un Gran Lujo, con lo que eso conlleva", subraya, aunque advierte que "si bien es cierto que el principal movimiento en este sentido se generará en el segundo semestre del año, una vez finalicen las remodelaciones del antiguo hotel Príncipe Felipe y ya comience a explotarse como Grand Hyatt, con una nueva oferta de servicios que despierte el interés por nuestra comunidad, sí creo que los objetivos planteados para el primer trimestre y para el segundo se verán superados de forma moderada también, porque siempre hay inversores que se adelantan a la jugada e intentarán buscar buenas oportunidades de compra antes de que suban los precios ", asegura.

Se puede considerar que La Manga Club and Resort es el destino más consolidado de todo el sur de Europa, y la explotación de un hotel de gran lujo, como este Grand Hyatt, con el tipo de cliente que atrae, y la renovación y ampliación de la oferta de las instalaciones deportivas, es una gran noticia para el sector inmobiliario local. "En nuestro caso, en La Manga Club Properties ya contamos con ofertas inmobiliarias de lujo, de alta calidad, a la medida de este cliente, bastante exigente, que vendrá a pasar unos días de desconexión y puede plantearse comprar una segunda residencia en el destino. Pero también nos planteamos sacar al mercado a muy corto plazo nuevos productos de lujo, de un nivel superior, que se adecúen aún más a los potenciales compradores", asegura López.

La Manga Club

Grand Hyatt La Manga Club and Resort estará situado en un terreno de 560 hectáreas con una exuberante vegetación y con acceso a la fauna autóctona, lugares de interés natural como el Parque Natural de Calblanque y de sus excelentes acantilados, calas de arena blanca y pintorescos pueblos pesqueros. Las excepcionales instalaciones del hotel marcarán un hito en la oferta deportiva de la región e incluyen tres campos de golf de 18 hoyos de nivel de campeonato, amplias instalaciones de tenis al aire libre y el Centro de Fútbol La Manga Club, actual sede del Cartagena FC.

La generosa zona de spa del hotel fomentará un absoluto relax, con dos nuevas piscinas sólo para adultos que ofrecerán impresionantes vistas al mar. Los huéspedes podrán aprovechar al máximo este impresionante telón de fondo en uno de los muchos espacios para eventos tanto interiores como exteriores.

De esos servicios deportivos, de su oferta gastronómica, de wellness y de ocio, pueden beneficiarse los residentes y nuevos compradores en La Manga Club and Resort. Un destino residencial y turístico en el que conviven más de 2.300 propietarios, mayoritariamente británicos, y que ahora puede abrirse a nuevos inversores de otras nacionalidades.

"La vivienda resiste mejor la inflación y seguirá siendo, en 2023, la mejor opción para los inversores que deseen proteger sus ahorros, buscando activos refugio, o para aquellos que quieran y aumentar su calidad de vida adquiriendo una propiedad con mejores prestaciones. Por otra parte, seguirá registrándose una tendencia al alza de compradores que actualmente están alquilando y desean tener casa propia, sobre todo extranjeros que, tras pasar varias temporadas  de alquiler, toman la decisión de comprar por su deseo de seguir residiendo en España», concluye Manuel López, que cree posible que la apertura del Grand Hyatt actúe de efecto llamada sobre estos inversores.

El mercado le da la razón, según las previsiones inmobiliarias, este año, la elevada rentabilidad y la gran oportunidad que supone para los inversores que buscan estabilidad mantendrán la vivienda como un valor refugio frente a las tasas inflacionistas. Serán estos inmuebles, unidos a las viviendas de reposición y extranjeras, los que sostengan el mercado en los próximos meses, aseguran.

 

Sobre La Manga Club Properties

La Manga Club Properties es la empresa gestionada por Arum Group que lidera el desarrollo residencial en esta exclusiva zona de la Costa Cálida. Su oferta se caracteriza por cumplir exigentes estándares de calidad, ubicación, comodidades y arquitectura para atraer a un inversor de lujo. Con un trato personalizado y adaptado a los nuevos tiempos, La Manga Club Properties proyecta y gestiona todo el proceso de diseño de villas, apartamentos y centros comerciales para convertirlos en un lugar de ensueño para disfrutar durante casi todo el año del sol, del mar y de un entorno protegido de este destino de la Región de Murcia.

Queremos saber qué te ha parecido

Ya has votado esta pregunta con anterioridad

Municipios de esta noticia:

Noticias Relacionadas

Descubre los espacios coworking que puedes encontrar en Murcia

01 de Marzo, 2023

Los espacios coworking son la solución para aumentar la productividad, mejorar la imagen corporativa de la marca y encontrar la motivación que necesitas Separar la vida laboral de la personal es al...

Los supermercados 'online' aumentaron un 15,2% sus precios en la Región en 2022

24 de Enero, 2023

Las categorías que más suben son lácteos y huevos (27%), panadería, pastelería y repostería (20,8%) y cereales y galletas (19,7%) Los precios en los supermercados 'online' cerraron 2022 con u...

Las pernoctaciones hoteleras aumentan un 19,9% en la Región de Murcia

24 de Enero, 2023

Los hoteles de la Región de Murcia han registrado un total de 150.623 pernoctaciones en diciembre de 2022, lo que supone un incremento del 19,9% en relación a las que hubo en el mismo mes de 2021 ...

La nueva añada del vino 'Tomás Ferro' ya está disponible para su comercialización

24 de Enero, 2023

Bodegas Luzón colabora con la Universidad Politécnica de Cartagena en la producción de una nueva edición limitada Una nueva añada de 5.000 botellas del vino 'Tomás Ferro' ya está disponible ...

Murcia, entre las 6 Comunidades Autónomas que tardan más de un mes en pagar a sus proveedores

24 de Enero, 2023

El Período Medio de Pago en la Administración Central cae en 7,52 días, hasta los 24,76 Las Comunidades Autónomas de Aragón, Asturias, Baleares, Canarias, Madrid y Región de Murcia tardar...

Copyright©2023. All Rights Reserved. | | |