MN

La importancia de estar por la Región de Murcia

19.2 C
Murcia
martes, octubre 4, 2022

Acusan al Gobierno de Brasil de corrupción en la compra de vacunas anti-covid

Aumenta la polémica del Gobierno de Brasil por acusaciones de corrupción en la compra de vacunas anti-covid. La comisión del Senado, quien investiga la gestión de la pandemia, ha convocado dos altos cargos del Ejecutivo de Jair Bolsonaro para esclarecer la compra de dosis en medio de acusaciones de sobornos y corruptelas.

La comisión del Senado investiga la gestión de la pandemia de coronavirus en Brasil. Es pasado miércoles, se aprobó convocar al diputado en la Cámara Baja, Ricardo Barrosa, quien actualmente ocupa un alto cargo como jefe del Gobierno de Jair Bolsonaro. Las acusaciones lo imputan como sospechoso de corruptelas y sobornos en las negociaciones para la compra de la vacunas de AstraZeneca/Oxford. Por el momento, Barros ha negado todas las acusaciones.

Las sospechas de corrupción que rodean al Gobierno de Bolsonaro continúan. En los últimos días, la comisión del Senado ha convocado también a un alto cargo del Ministerio de Salud. Tal y como recoge el diario Folha de São Paulo, presuntamente habría pedido sobornos en unas negociaciones para adquirir vacunas contra la covid-19.

Altos cargos del Gobierno de Brasil acusados de presuntos delitos de corrupción en la compra de vacunas

La comisión del Senado lleva en curso las investigaciones de los posibles responsables en el agravamiento de la pandemia de la covid-19. Más de 515.000 brasileños ha perdido la vida desde el inicio de la crisis sanitaria. Tras los últimos escándalos de sobornos en la compra de vacunas, el foco de las investigaciones está en la sospechas de corrupción que rodean al Gobierno de Bolsonaro.

Esta misma semana, el representante de una empresa de medicamentos estadounidense afirmó que los funcionarios del Ministerio de Salud pidieron sobornos para adquirir el fármaco de Astrazeneca. El demandante denunció frente a la Comisión del Senado al diputado federal, Luis Miranda, quien ya declaró ante la comisión del Senado.

Miranda vuelve a estar en el punto de mira. Según sus declaraciones, a principios de año él mismo fue quien alertó personalmente al presidente Bolsonaro de las supuestas irregularidades con la vacuna india.

 

 

- Advertisement -

Últimas Noticias

Noticias Relacionadas

Noticias Interesantes

- Advertisement -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí