jueves, abril 22, 2021
- Advertisement -

Glovo invertirá 20 millones de euros en fomentar sus supermercados

La empresa de Barcelona, fundada en 2015, se plantea nuevos retos para expandir sus negocios. Unos 20 millones de euros serán los que Glovo usará para fomentar sus alianzas con supermercados y hacer crecer los dark stores.

Los comercios de todo tipo y supermercados son establecimiento que hace mucho tiempo están a disposición de los clientes de Glovo. En la actualidad son 22 los locales que son propiedad de la empresa y que se usan como almacenes urbanos (dark stores). Quieren dar el servicio de compra de alimentos 24 horas al día, de forma ininterrumpida, a sus usuarios. Se quiere quintuplicar la flota de almacenes (100 aproximadamente). Así lo anunciaba en rueda de prensa esta misma mañana, la compañía fundada por Oscar Pierre y Sacha Muchaud.

Esta rama de la empresa se inició en el 2018, y ahora pretenden que crezca considerablemente con el cierre de muchos comercios de comida. Para ello se cuentan con convenios con otras cadenas alimenticias. Por ejemplo, Carrefour, Dia o Alcampo entre otras.

Q-Commerce fue la empresa que también estuvo involucrada en este proyecto, y a través de futuros acuerdos con empresas inmobiliarias quieren agrandar la flota. La mayor diferencia en estos establecimientos, es que su personal, llamados ‘pickers’, si están contratados por la empresa. A diferencia de los famosos ‘riders’, los repartidores en régimen de autónomos. Los 22 locales de la actualidad, con los que cuenta Glovo, eran de antiguos supermercados de todo el mundo. 9 de ellos están en nuestro país, cinco de los cuales en la ciudad natal de la empresa, Barcelona.

Por otro lado, Glovo quiere expandir el negocio a más sectores, no tan solo de comida. Estamos hablando de un centro comercial de bolsillo. Para ello negocian acuerdos con establecimientos con todo tipo de productos (Parafarmacia, juguetería, electrónicos, ropa, belleza, etc.). En la actualidad ya se tienen firmados acuerdos con empresas como Clarel, Douglas o El Corte Inglés.

La empresa quiere darle al usuario todo cuanto quiera, esté donde esté en su ciudad y en el menor tiempo posible.

- Advertisement -

Últimas Noticias

Noticias Relacionadas

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here