MN

La importancia de estar por la Región de Murcia

25.9 C
Murcia
lunes, agosto 8, 2022

Gestoso llevará a los tribunales la ILP del Mar Menor por ser “un ataque a la Constitución y a la libertad”

El diputado de VOX por Murcia en el Congreso de los Diputados, Luis Gestoso, ha anunciado llevará a los tribunales la ILP del Mar Menor ya que la considera “un ataque a la Constitución y a la libertad”, según han informado fuentes de la formación política en un comunicado.

El diputado ha calificado de “totalitaria” la figura que pretende dotar de personalidad jurídica a la laguna salada y ha criticado que esta iniciativa “sólo persigue hacer un experimento comunista con el que abolir la libertad en esa parte de España mediante un chiringuito dominado por la extrema izquierda y por personajes y asociaciones que no se presentan a las elecciones, para gobernar la creada ‘personalidad jurídica del Mar Menor’.

Además, Gestoso ha insistido en que la ILP del Mar Menor dará la posibilidad a los ayuntamientos a actuar “al margen del gobierno, de las administraciones y del sufragio popular, aboliendo la propiedad privada (pretenden convertir las casas en la playa en una concesión administrativa), y la libertad de empresa consagrando el disparate de que los ecosistemas y los animales están en igualdad de derechos con el hombre, que deja de ser el protagonista de las leyes que se deshumanizan”.

Por todo ello, Gestoso ha aseverado que “la vida humana se devalúa y se relativiza, como en todas sus leyes”.

Así lo ha señalado durante la moción consecuencia de interpelación urgente del Grupo Plural, sobre la situación de emergencia ecológica del Mar Menor.

Para el diputado de VOX, “es tal la emergencia de la que hablan que este chiringuito estudiará en 2023 ‘los plazos para ver los plazos’ de ejecución, tal cual, del ‘marco de actuaciones prioritarias’ del gobierno, que son tan prioritarias que necesitan de un chiringuito para ver si han comenzado dos años después de anunciarlas con gran propaganda”.

También, Gestoso ha denunciado que “si se acaba la bicoca anterior, su tinglado de enchufados, seguirá operativo para difundir lo que llaman la marca ‘Mar Menor’.

Así, el diputado murciano ha achacado que la prueba de que jamás han pisado el Mar Menor, en referencia a los promotores de la ILP, “es que cuando acaban diciendo que su objetivo es cerrar las golas creadas artificialmente para evitar lo que ustedes llaman dulcificación”.

Asimismo, Gestoso ha señalado que con el cierre de las golas (canales que unen al Mediterráneo con el Menor), “pretenden crear artificialmente una hecatombe medioambiental, convirtiendo el Mar menor en un barreño al sol con sus aguas verdes por falta de circulación”.

Además ha añadido que con el cierre de las golas “y la hecatombe artificialmente creada con él, abonan la criminalización de la agricultura murciana”, pues, desde su punto de vista, “culpan de su negligencia en la gestión a los agricultores para desmantelar sus explotaciones y crear una economía subsidiada de voto cautivo en la zona porque no les votan”.

Otro de los puntos denunciados por el diputado de VOX es que “los promotores pretenden, al erradicar esa agricultura del campo de Cartagena, abolir el trasvase del Tajo por la vía de los hechos, pues ya no haría falta agua al no haber campos que regar”.

Y, ha acusado directamente al Partido Popular de que “el problema es que el PP sigue siendo su comparsa”.

Al respecto, el diputado murciano ha apostado por “abrir las golas como en los años 60” dentro del plan de esta formación política sobre el Mar Menor, y ha asegurado, que “haremos una zanja perimetral de filtración, impondremos el saneamiento separativo, eliminaremos las salmueras y desviaremos las ramblas al Mediterráneo”.

Por último, Gestoso ha prometido que cuando “su partido gobierne” en Murcia y en España abolirá “sus leyes liberticidas y cerraremos sus chiringuitos”.

- Advertisement -

Últimas Noticias

Noticias Relacionadas

Noticias Interesantes

- Advertisement -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí