sábado, junio 19, 2021
- Advertisement -

Gatea: La Robótica Educativa para una mejor formación

Gatea es una empresa multidisciplinar enfocada a la educación. Desde la innovación educativa han conseguido mejorar los resultados en alumnos de diferentes niveles, con metodos adaptados a cada uno de ellos.

Realizadores de diagnósticos y tratamientos para todo tipo de problemas de aprendizaje –dislexias, TDA, TGD, TEA, problemas con lecto-escritura, etc.– han solucionado infinitos casos, consolidando así un referente educativo en el ámbito profesional de la región.

En el caso de Gatea, han adquirido cada vez con más importancia, como herramienta educativa y pedagógica, la robótica educativa. Con la finalidad de facilitar a niños y a niñas es aprendizaje desde edades bien tempranas, con actividades de tipo lúdico que le serán de gran utilidad para el futuro.

¿Qué beneficios aporta la robótica a la educación y desarrollo de los niños?

La robótica es un comprendido de diferentes disciplinas que aporta a los niños conocimientos relativos a Ciencias, Tecnología, Ingeniería y Matemáticas. Al transmitir de esta manera tan divertida estos conocimientos tendrán más facilidad en el desarrollo del pensamiento lógico. De la misma manera, se agrava su creatividad y les permite familiarizarse con el funcionamiento de objetos programables con lo que, de hecho, ya están en contacto a diario.

La robótica educativa ayuda a los alumnos a razonar, por tal, eso vale tanto para Informática como para Filosofía. Directrices que desde temprana edad son esenciales para su crecimiento educativo y resolutivo ante la vida.

Son muchas las ventajas y los beneficios que la robótica aporta a la educación y al desarrollo de los niños, de ahí que sea tan aconsejable introducirla en el currículum escolar desde edades tempranas.

Para empezar, permite que los propios niños se involucren en sus propios procesos de aprendizaje. Mejora su autoestima y su afán de superación, al mismo tiempo que les ayuda a mejorar su tolerancia frente a la frustración. Desarrollan sus habilidades para la resolución de problemas y para la investigación. Les facilita la consecución de metas y objetivos se convierta en un hábito. Les forma como sujetos capaces de pensar por sí mismos y de apreciar el valor de la motivación propia. Evolucionan como autodidactas.

Como se puede comprobar un sin fin de respuestas beneficiosas para los tiempos que corren y para la educación de los niños del futuro.

Con Gatea, todo esto es posible y más.

 

 

Verónica García
Periodista y Redactora en Murcia Noticias Reportajes Cinéfila @venebritan
- Advertisement -

Últimas Noticias

Noticias Relacionadas

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here