MN La importancia de estar por la Región de Murcia
|

Gatea: La Robótica Educativa para una mejor formación

Verónica GarcíaVerónica García - 09 de Febrero, 2021
Gatea: La Robótica Educativa para una mejor formación

Gatea es una empresa multidisciplinar enfocada a la educación. Desde la innovación educativa han conseguido mejorar los resultados en alumnos de diferentes niveles, con metodos adaptados a cada uno de ellos.

Realizadores de diagnósticos y tratamientos para todo tipo de problemas de aprendizaje -dislexias, TDA, TGD, TEA, problemas con lecto-escritura, etc.- han solucionado infinitos casos, consolidando así un referente educativo en el ámbito profesional de la región.

En el caso de Gatea, han adquirido cada vez con más importancia, como herramienta educativa y pedagógica, la robótica educativa. Con la finalidad de facilitar a niños y a niñas es aprendizaje desde edades bien tempranas, con actividades de tipo lúdico que le serán de gran utilidad para el futuro.

¿Qué beneficios aporta la robótica a la educación y desarrollo de los niños?

La robótica es un comprendido de diferentes disciplinas que aporta a los niños conocimientos relativos a Ciencias, Tecnología, Ingeniería y Matemáticas. Al transmitir de esta manera tan divertida estos conocimientos tendrán más facilidad en el desarrollo del pensamiento lógico. De la misma manera, se agrava su creatividad y les permite familiarizarse con el funcionamiento de objetos programables con lo que, de hecho, ya están en contacto a diario.

La robótica educativa ayuda a los alumnos a razonar, por tal, eso vale tanto para Informática como para Filosofía. Directrices que desde temprana edad son esenciales para su crecimiento educativo y resolutivo ante la vida.

Son muchas las ventajas y los beneficios que la robótica aporta a la educación y al desarrollo de los niños, de ahí que sea tan aconsejable introducirla en el currículum escolar desde edades tempranas.

Para empezar, permite que los propios niños se involucren en sus propios procesos de aprendizaje. Mejora su autoestima y su afán de superación, al mismo tiempo que les ayuda a mejorar su tolerancia frente a la frustración. Desarrollan sus habilidades para la resolución de problemas y para la investigación. Les facilita la consecución de metas y objetivos se convierta en un hábito. Les forma como sujetos capaces de pensar por sí mismos y de apreciar el valor de la motivación propia. Evolucionan como autodidactas.

Como se puede comprobar un sin fin de respuestas beneficiosas para los tiempos que corren y para la educación de los niños del futuro.

Con Gatea, todo esto es posible y más.

 

 

Queremos saber qué te ha parecido

Ya has votado esta pregunta con anterioridad

Noticias Relacionadas

Econatura World: el césped artificial que te prepara para los buenos momentos

16 de Febrero, 2021

Econatura World es una empresa de césped artificial en Murcia. Nació con un objetivo claro que siguen manteniendo hoy en día: implantar césped artificial como solución decorativa y práctica en u...

Patatas Acho: el sabor del aperitivo murciano

08 de Febrero, 2021

¿Quién podría resistirse a unas pataticas fritas con limón y pimienta? Esta combinación es típica en la Región de Murcia, pero es tan buena que debería expandirse a todos los rincones de Espa�...

Universal Blue: especialistas en los electrodomésticos que más necesitas

05 de Febrero, 2021

Universal blue es una empresa especializada en la venta de electrodomésticos para el hogar. Consta con un equipo de profesionales en el sector de la mejor calidad, avalados con más de 15 años de ex...

Alma Secret: la cosmética natural que todos necesitamos

05 de Febrero, 2021

Alma secret es la empresa murciana líder en el sector de la cosmética natural. En 1982, cuando un farmacéutico apasionado de las plantas y de los ingredientes naturales desarrolló las mejores fór...

Matesa: La mejor distribución de productos sanitarios

01 de Febrero, 2021

Los productos sanitarios son "cualquier instrumento, dispositivo, equipo, programa informático, material u otro artículo, utilizado solo o en combinación, incluidos los programas informáticos por ...

Copyright©2023. All Rights Reserved. | | |