Galicia, Andalucía, Extremadura y Murcia ceden respiradores a Madrid en señal de apoyo

Galicia, Andalucía, Extremadura y Murcia ceden respiradores a Madrid en señal de apoyo

Andalucía, Galicia, Extremadura y Murcia han ofrecido a la Comunidad de Madrid respiradores para hacer frente a la multitud de infectados por Covid-19 en la región. Por su parte, la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha agradecido su gesto.

Andalucía ha manifestado su voluntad de enviar respiradores a Madrid, alegando que es una tierra solidaria que siempre está dispuesta a “arrimar el hombro”. Ha señalado que, ya están movilizados 1.571 respiradores, ubicados en Antequera (Málaga) para enviarlos cuando sea necesario a cualquier provincia.

Asimismo, el presidente de la Región de Murcia, Fernando López-Miras, ha comunicado que están dispuestos a trasladar nueve respiradores, como señal de “solidaridad y compromiso entre todos”

“Nos van a prestar respiradores temporalmente”, ha elogiado Ayuso, quien ha informado que Madrid había comprado tanto respiradores como “otro tipo de material”. “Y cuando baje la ola en Madrid, si ellos lo necesitan, se lo daré con el mayor de los orgullos”, ha indicado.

Además, ha reivindicado que Madrid “va a estar ahí para ayudar al resto de comunidades”, pero ha avisado de que “primero necesita solucionar la situación en la que se encuentra”. Y después, si es necesario, cedería el material. “Somos un único país”, ha declarado.

Otras comunidades como Extremadura y Galicia también han confirmado su pretensión de trasladar estos recursos a las zonas más afectadas por la pandemia.

Dejar respuesta

Your email address will not be published.