miércoles, enero 20, 2021

El funeral de Diego Maradona

El en funeral de Diego Armando Maradona miles de argentinos que hoy acuden a despedir al pelusa a la Casa Rosada. El futbolista va a tener un funeral casi de Estado y está siendo ya velado a pesar del coronavirus. 

Desde las primeras horas de la mañana, y parte de la madrugada, se han concentrado gran cantidad de gente en la Casa Rosada para asistir al funeral de Diego Maradona. Los familiares y amigos de Maradona pudieron despedirse en privado de Diego de madrugada.

Desde que saltaba la noticia ayer miércoles, las manifestaciones populares se multiplicaron en cada rincón del país. Las canchas del fútbol argentino se iluminaron a las 10 de la noche para homenajear al ‘Diez’. La plaza del Obelisco fue el epicentro de una impresionante demostración popular de amor.

El funeral de Diego Maradona se celebra en La Casa Rosada, el Palacio de la Moncloa argentino, por petición expresa del Presidente del país, Alberto Fernández. Su ex mujer, sus dos hijas, su actual pareja y el resto de la familia dieron su consentimiento a trasladar el cuerpo de Maradona allí. A primera hora de la noche se montaba un fuerte operativo a cargo de la policía para controlar a la multitud y prevenir incidentes mayores.

El funeral de Diego Maradona ha provocado tres días de luto oficial en Argentina

La decisión de organizar esta especie de funeral de Estado no ha caído en acuerdo con todos, aunque si por la mayoría. En desacuerdo muchas opiniones que argumentaban los escasos protocolos sanitarios para despedir a Diego. Otras fuentes aseguran que en el caso de no haberse producido este velatorio, la policía temía disturbios garantizados.

Mucho nerviosismo y empujones eran contenidos por personal policial en Plaza de Mayo, pero por momentos se vivía un desborde. Algunos testimonios relatan que “volaban botellas”. El funeral de Diego Maradona comenzaba a las 6 de la mañana, y durará hasta las 16 horas.

 

- Advertisement -

Últimas Noticias

Noticias Relacionadas

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here