MN

La importancia de estar por la Región de Murcia

17 C
Murcia
domingo, octubre 24, 2021
- Advertisement -

Los funcionarios de la Región recibirán una subida salarial en su próxima nómina con efecto retroactivo

La subida salarial de los funcionarios del 0,9 por ciento prevista para este ejercicio empezará a abonarse en la nómina del próximo mes de julio con efecto retroactivo desde el pasado 1 de enero. La Comunidad también les ingresará la paga extra de verano con la revisión incorporada.

Este incremento retributivo, aprobado en los Presupuestos Generales del Estado (PGE) y recogido en los Presupuestos de la Comunidad para este año, beneficiará a 58.923 empleados públicos que prestan servicio en la administración regional. La medida incluye a los más de 5.700 docentes en los centros concertados y a los trabajadores de las dos universidades públicas.

25 millones de euros para la subida salarial de los funcionarios

“La actualización de enero a julio, que se abonará en la nómina del próximo mes, supondrá un desembolso de 14 millones de euros del total de los 25 millones para todo el año“, ha explicado la portavoz del Gobierno regional, Valle Miguélez. “Esta actualización no se aplica a altos cargos ni a personal eventual del gabinete del Ejecutivo regional”, ha matizado. Los políticos regionales continúan con las retribuciones congeladas por segundo año consecutivo “por decisión del Consejo de Gobierno”.

El entonces consejero de Economía, Javier Celdrán, justificaba la inmovilización de sus sueldos por la pandemia del coronavirus. Pese a haber solicitado su relevo, Celdrán acudió al Consejo de Gobierno de este jueves para llevar el acuerdo de retribuciones.

Complemento salarial como consecuencia de la carrera profesional

Además, la Ley de Presupuestos Generales de la Comunidad, aprobada el pasado 16 de junio en la Asamblea Regional, también contempla incentivos. En concreto, “permitirá a los empleados públicos de la administración regional perciban un complemento salarial como consecuencia de la carrera profesional“, ha expuesto Miguélez. El impacto de la medida se estima en torno a 36,2 millones de euros en las arcas públicas para todo el año.

Cuando aprobaron los presupuestos, el consejero Celdrán defendía que son los presupuestos “más altos de la historia”, los de la “recuperación económica”.

 

Inma González López
Periodista y redactora. Puedes leerme también en Twitter: @inmagonzalezlop
- Advertisement -

Últimas Noticias

Noticias Relacionadas

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here