miércoles, enero 20, 2021

29 años sin Freddy Mercury

Hace 29 años fallecía Freddie Mercury. Exactamente el 24 de noviembre de 1991 en Kensington (Londres). el Legendario vocalista de “Queen” Farrokh Bulsara, considerado el mejor en la historia del Rock. El mismo Freddy proclamó que “yo no seré una estrella de Rock, seré una leyenda”.

Sus mayores seguidores aseguran que físicamente no está, pero su legado vivirá por siempre. El cantante irrumpió en el panorama musical inglés en los 70. Formó Queen, lo hizo único, le dio la voz, la rebeldía, el sonido y la imagen. Lo despidieron en su mansión Mary Austin, su amiga incondicional, Jim Hutton, su última pareja, además de Peter Freestone y Joe Fanelli, su asistente y su cocinero.

Freddy Mercury moría hace 29 años a causa de una bronconeumonía complicada por el Sida. Tenía 45 años

Con su grupo Queen, dio un último concierto el 9 de agosto de 1986. Fue el concierto de despedida del Rey. Los integrantes del grupo británico se conocieron mientras Mercury era estudiante de Arte y Diseño en Londres, allí se hizo amigo de Tim Stafell. Se hizo fan de la banda ‘Smile’, donde Stafell cantaba y May y Taylor completaban el pack. En 1970 Tim dejó el grupo y Freddy se convirtió en su voz.

En tan solo un año revolucionó a la banda, de arriba a abajo, hasta tal punto que convenció a May y Taylor para cambiar el nombre de la banda a Queen. Fue en 1971 cuando sumaron al bajista John Deacon al grupo.

Nació en Tanzania, pero murió en Reino Unido de la enfermedad emergente de los años 90, el sida. El vocalista de la banda no supo de su enfermedad hasta 1987, y no lo anunció oficialmente hasta el 23 de noviembre de 1991, un día antes de su muerte.

Años atrás la banda Queen ya se había disuelto, el grupo perdió su entusiasmo en 1983, tras haber estado de gira durante una década. Pese a unos últimos años venidos a menos, el Freddy Mercury es considerado uno de los más grandes. En 2005, en una encuesta organizada por Blender y MTV, fue nombrado el mejor cantante masculino de todos los tiempos.​

Su herencia, un legado envenenado

El amor de su vida, Mary Austin se quedaba con la mitad de sus bienes y su dinero. A sus otros amigos poco y nada les tocaba. La muerte de Freddy Mercury 29 años después, no cambia la situación. Lejos de disfrutar su fortuna, Austin vive recluida en Garden Lodge, mansión del cantante, y rechazada por el resto de banda. A sus padres les legó el 25% de la herencia, lo mismo que a su hermana.

Mercury y Austin se conocieron cuando ella trabajaba en una tienda de Kensington. Ambos vivieron juntos, fueron novios, fueron cómplices, fueron compañeros y también amantes hasta que él le confesó que era bisexual.

Mary le dijo a Freddy que “no creo que seas bisexual, creo que eres gay”. La británica cumplió su promesa de no abandonar a su amigo hasta el último día. Lo cumplió con creces, lo acompañó en la enfermedad y estableció un cerco infranqueable para esa intimidad.

- Advertisement -

Últimas Noticias

Noticias Relacionadas

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here