viernes, mayo 7, 2021
- Advertisement -

FRECOM felicita al Gobierno regional por el impulso de una línea para facilitar el acceso de los jóvenes a la vivienda

La Federación Regional de Empresarios de la Construcción de Murcia (FRECOM) ha felicitado al Gobierno autonómico por la puesta en marcha de una línea de avales que facilitará el acceso a la vivienda a jóvenes menores de 35 años en la Región, informaron fuentes de la organización en un comunicado.

FRECOM ha señalado que se trata de una iniciativa pionera en España que responde a las reivindicaciones del sector y al trabajo “sin descanso” de la Asociación de Promotores Inmobiliarios de la Región de Murcia (APIRM).

Además, ha apuntado que con esta línea, que servirá de “precedente”, se da “un paso muy importante” para que los jóvenes de la Región de Murcia puedan tener acceso a una vivienda, “alcanzando así un objetivo prioritario en su independencia”.

Esta medida cuenta con un presupuesto de un millón de euros, y el borrador de decreto ya ha sido remitido al Gobierno central para que dé su autorización.

La Comunidad podría avalar el 20% de los préstamos hipotecarios de 600 viviendas. Cada joven podrá acceder a una vivienda sin tener que disponer de los 35.000 euros que tendría que pagar en concepto de entrada y que estarán cubiertos a través de los avales Icref.

- Advertisement -

Últimas Noticias

Noticias Relacionadas

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here