domingo, junio 20, 2021
- Advertisement -

Desde el 30 de abril el formato físico del Libro de Familia dejará de existir

El conocido Libro de Familia dejará de expedirse en formato físico en España a partir del próximo día 30 de abril de 2021.

La tecnología vuelve a destacar, ya que el Libro de Familia pasará a formato digital. Hasta ahora, se entregaba en el Registro Civil correspondiente a aquellas personas que habían cambiado de estado civil, por nacimiento o por defunción. Sin embargo, el físico no perderá su validez y seguirán constando como documento oficial válido.

En el BOE se registra la siguiente nota: ‘Se deroga la Ley de Registro Civil de 8 de junio de 1957 que, no obstante, seguirá siendo aplicada en tanto quede extinguido el complejo régimen transitorio previsto en la Ley. De este modo se prevé un régimen de incorporación progresiva de los registros individuales y se mantienen temporalmente los efectos que el ordenamiento vigente atribuye al Libro de Familia. Igualmente se derogan expresamente los preceptos del Código civil que resultan incompatibles con las previsiones de la presente Ley’.

En efecto, puesto que se prescindirá del Libro de Familia, se ha previsto que en cada registro conste una hoja o extracto con los datos personales del individuo. Consecuentemente con este diseño, la Ley distingue entre: las inscripciones; las anotaciones registrales y, por último; el asiento de cancelación.

Cecilia Hernández
Redactora en Murcia Noticias. Estudiante del último año del grado en Periodismo en la Universidad de Murcia. Instagram: @ceciliahc5
- Advertisement -

Últimas Noticias

Noticias Relacionadas

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here