jueves, mayo 6, 2021
- Advertisement -

Fomento arranca la mejora de la carretera que une Torre Pacheco con San Javier, que beneficiará a más de 2.200 usuarios

La Consejería de Fomento e Infraestructuras arranca la obra de mejora de la carretera que une el núcleo urbano Torre Pacheco con la pedanía de Los Dolores y San Javier (RM-F29), que consiste en la reconstrucción del firme y drenaje en el tramo que abarca 5,3 kilómetros. La inversión regional de esta actuación es de 980.421 euros y su plazo de ejecución es de 12 meses.

El director general de Carreteras, José Antonio Fernández Lladó, ha visitado este jueves las obras de esta vía regional que beneficiarán a los más de 2.200 usuarios que circulan a diario por la RM-F29, y pertenecen a la programación de actuaciones para reparar los daños de la DANA.

Ha recordado que su departamento, dentro de la citada programación, ya ha recuperado un total de ocho carreteras que discurren por el municipio de Torre Pacheco, a las que se suman otras dos actuaciones más en la RM-F29 y RM-26. La inversión total de todas ellas ascienda a 1.766.860 euros.

El responsable regional ha destacado que la Comunidad ha ejecutado 80 de las 93 actuaciones previstas para reparar los daños de las lluvias torrenciales de 2019 que en su conjunto, y una vez adjudicadas las obras, suponen una inversión de 12.743.087 euros.

El director ha comentado que además de la obra que se inicia hoy en Torre Pacheco, “actualmente estamos trabajando en otros ocho puntos de la geografía regional para resolver los deterioros producidos por la dana”.

Fernández Lladó ha dicho que la obra de la RM-F29 resolverá los deterioros producidos por las lluvias en el firme y el drenaje, desde la glorieta de intersección con la RM-F28 (La Puebla-Pozo Aledo) hasta la intersección con la variante de Torre Pacheco (RM-313).

Además de reponer servicios afectados (tuberías de riego, redes de abastecimiento de agua potable), la actuación consiste en el ensanche de la plataforma existente y refuerzo del firme actual.

También incluye la mejora del drenaje gracias a la instalación de una batería de ocho marcos prefabricados de hormigón y la construcción de otras cuatro obras de drenaje trasversal en diferentes puntos del trazado, formadas por baterías de tubos de hormigón armado.

La obra se completará con la pintura de marcas viales con pintura acrílica, pintura de símbolos, nueva señalización vertical e instalación de barrera de seguridad en zonas necesarias.

- Advertisement -

Últimas Noticias

Noticias Relacionadas

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here