MN La importancia de estar por la Región de Murcia
|

Finalizan las obras de sustitución de la red de abastecimiento del Paseo de San Roque

RedacciónRedacción - 21 de Enero, 2021
Finalizan las obras de sustitución de la red de abastecimiento del Paseo de San Roque

Jueves 21 Enero 2021  |  Visto: 9 veces  |  Audio  |  Versión Imprimible


Mejora del pavimento en el paseo de San Roque de Alumbres


La renovación de las redes de abastecimiento y saneamiento en la calle Canalejas, ubicada junto al Paseo de San Roque de Alumbres, ya han concluido. Los trabajos incluyen también la renovación del alumbrado público y del pavimento existente.

Cabe recordar que gran parte del núcleo de Alumbres se encuentra atravesado por la Rambla de Escombreras, encauzada bajo el Paseo de San Roque, lo que provocaba que en cada nuevo episodio de lluvias se acumulase el agua en el entorno de dicha calle, ya que los imbornales eran insuficientes y, además, eran de fibrocemento. Por todo ello, se consideró necesario aumentar el número de entradas a la conducción de la rambla para recuperar la función drenante de la misma.

Para ello, se han llevado a cabo las siguientes actuaciones:

- Ejecución de tres rejillas transversales en el interior del Paseo de San Roque que conectarán directamente con la rambla mediante acometidas en PVC.
- Eliminación de la rejilla existente en la confluencia de la calle Parreta y el Paseo de San Roque, sobre el paso de peatones.
- Sustitución de la rejilla transversal en la calle Canalejas por una nueva con dos acometidas sifónicas en PVC a conectar también a la Rambla.
- Dos nuevos imbornales longitudinales junto al bordillo del paseo más próximo a la rambla.

La alcaldesa Ana Belén Castejón ha explicado que las obras fueron adjudicadas a finales de noviembre por 65.772,26 euros, con cargo al superávit de la empresa concesionaria del servicio de agua, y para su ejecución se ha contratado a 14 trabajadores. “Esta infraestructura era tan necesaria como demandada por los vecinos de Alumbres, ya que evitará que se vuelvan a producir grandes acumulaciones de agua en la zona del Paseo de San Roque con cada nuevo episodio de lluvias”, ha afirmado.

Aprovechando la sustitución de las acometidas, se ha procedido también a la renovación tanto del pavimento como del alumbrado público. Así, la acera ha pasado de los 60 o 70 centímetros de ancho que tenía antes a los 1,80, con lo que además se cumplen las condiciones de accesibilidad y no discriminación para el acceso y utilización de espacios públicos peatonalizados.

En cuanto al alumbrado público, hasta ahora contaba tan sólo con una columna, mientras que actualmente se han instalado dos nuevas columnas para la dotación de una mayor iluminación en dicha acera, con sendas luminarias tipo IPSO 150W con reductor de flujo y columnas de 8 metros con puertezuela a 2,5 metros de altura.


Volver al listado

Queremos saber qué te ha parecido

Ya has votado esta pregunta con anterioridad

Noticias Relacionadas

El Ayuntamiento finaliza la rehabilitación de todos los molinos municipales

28 de Enero, 2021

El Ayuntamiento de Cartagena ha concluido los trabajos de rehabilitación de todos los molinos de titularidad municipal. Con la reciente finalización de las obras en el Molino de las Piedras, ubicado...

El PSRM suspende de militancia a la alcaldesa de Molina, Esther Clavero

21 de Enero, 2021

El secretario general del PSRM-PSOE en la Región de Murcia y delegado del Gobierno regional, Diego Conesa, ha declarado esta mañana tras la polémica en la que se ha visto envuelta la alcaldesa de M...

Las Omitas se reorganizan por los contagios de Covid entre la plantilla de Descentralización

21 de Enero, 2021

Jueves 21 Enero 2021  |  Visto: 3 veces  |  Versión Imprimible Las Oficinas Municipales de Información y Tramitación Administrativa (Omita) que el Ayuntamiento de Cartage...

La concejalía de Comercio presenta el calendario de campañas y ferias comerciales

21 de Enero, 2021

La Concejalía de comercio del Ayuntamiento de San Pedro del Pinatar ha presentado a los comerciantes de la localidad el calendario de campañas, ferias y promociones comerciales que se va a d...

Manuel Villegas, consejero de Salud de Murcia, renuncia al cargo tras su polémica vacunación

20 de Enero, 2021

El consejero de Salud de la Región de Murcia, Manuel Villegas, ha presentado este miércoles su renuncia después de la polémica suscitada por su vacunación contra el Covid-19. Así lo ha anun...

Copyright©2023. All Rights Reserved. | | |