sábado, junio 19, 2021
- Advertisement -

Finaliza el ‘Proyecto Sucina: Español para personas extranjeras’ en el que han participado ocho mujeres

El Servicio de Empleo del Ayuntamiento de Murcia, que dirige Juan Vicente Larrosa, ha desarrollado en colaboración con la Concejalía de Mayores, Vivienda y Servicios Sociales, que dirige Paqui Pérez, el proyecto de formación ‘Proyecto Sucina: Español para personas extranjeras’ que hoy ha finalizado con la entrega de diplomas a las ocho mujeres que han completado su formación.

En concreto, se han desarrollado 2 acciones formativas: ‘Español para personas extranjeras n1’ y ‘Habilidades blandas (soft skills) para el desarrollo profesional’, ambas subvencionados por el Servicio de Empleo y Formación, con una dotación de 19.050 euros.

El proyecto ‘Español para personas extranjeras’ tiene un enfoque integral, pues no sólo se centra en el aspecto laboral, sino que toma en cuenta e incide también en aquellos aspectos personales, profesionales y sociales que condicionan el proceso de incorporación al mercado laboral.

Asimismo se trabaja de manera transversal la motivación hacia el empleo y la formación, el autoconocimiento, el trabajo en equipo y el uso de los recursos digitales para la búsqueda de empleo, según informaron fuentes municipales en un comunicado.

El objetivo de este proyecto es fomentar habilidades comunicativas, a través del aprendizaje de la lengua española para que puedan expresarse de forma oral y escrita de forma autónoma, así como desarrollar habilidades personales y sociales, para que se conviertan en protagonistas activas de su propio proceso de inserción social y laboral.

Además, las personas participantes perciben una beca de 9 euros por día de asistencia al curso, concedida por el Servicio Regional de Empleo y Formación, dentro de las medidas de apoyo establecidas en el programa.

- Advertisement -

Últimas Noticias

Noticias Relacionadas

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here