miércoles, abril 21, 2021
- Advertisement -

Nueva final para Carlos Alcaraz

El tenista de El Palmar no baja el ritmo y jugará mañana domingo por el título en el Challenger de Alicante. Esta final de Carlos Alcaraz será la segunda consecutiva, después de jugar y ganar en el Challenger de Barcelona hace tan solo siete días. 1-6, 6-3 y 6-4 fue el resultado final.

Por muchos motivos es considerado el tenista español uno de las futuras cabezas de serie de todos los grandes torneos en el futuro. Hoy lo demostraba de nuevo al ganar a su amigo y compañero, Mario Vilella, en tres sets, remontada incluida, en casi dos horas y media de batalla. Primero atacaba Vilella y nada más pisar la tierra batida le endosaba 1-6 en la primera manga. Supo hacer valer su mayor experiencia ante un nervioso Alcaraz. No daba opción con el servicio y aprovechó sus opciones de ‘break’.

La segunda manga iba a ser la primera lección de Carlos de demostrar que no quería perder, y menos sin pelear. Le costó ganar el primer saque, incluso tuvo que levantar una bola de rotura. Se lo llevaba tras un juego larguísimo, y acto seguido si conseguía romper el servicio a Mario Vilella. Con viento a favor, se relajó y empezó a dar rienda suelta a su calidad. Otro ‘break’ más y con casi una hora de set, Alcaraz igualaba el partido.

Billete a la final para Carlos Alcaraz tras vencer a Mario Vilella, número 188º del Ranking ATP, por 1-6, 6-3 y 6-4 en la mañana de hoy sábado

Confirmaba la reacción apoyándose en su derecha y en fantásticas dejadas marca de la casa. Por tercer partido seguido, el pase a la final se lo tendría que luchar en el set final. Tras el ‘break’ inicial parecía que el partido estaba en manos del murciano. Le costó cerrarlo, desaprovechó tres bolas de partido. Cayó con honores, pero finalmente le pudo la desesperación a Mario, consciente de que no era capaz de hacerle daño a su rival. La última bola mandada a la grada era fiel reflejo de la dureza del enfrentamiento.

Se adjudicaba por 6-4 el set y centraba la mente en el trofeo. Otra final para Carlos Alcaraz, la tierra batida alicantina ya conoce uno de sus protagonistas. La otra raqueta saldrá de la semifinal entre Pedro Martínez y Bernabé Zapata.

- Advertisement -

Últimas Noticias

Noticias Relacionadas

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here