MN

La importancia de estar por la Región de Murcia

30.8 C
Murcia
lunes, agosto 15, 2022

Comienzan las Fiestas Patronales de San Cayetano en Monteagudo

Música, desfiles, pasacalles y muchas más actividades, en el programa de fiestas de la pedanía murciana de Monteguado

Desde el pasado viernes, los vecinos de Monteagudo disfrutan de sus fiestas, que giran en torno a su patrón, San Cayetano. Son numerosos los actos que ha organizado la Comisión de Fiestas para que los habitantes de esta pedanía vivan una gran semana.

El pasado sábado tuvo lugar el traslado de  la imagen de San Cayetano desde su ermita y, con ello, arrancaban las fiestas. Los más devotos, vestidos de huertanos, acompañaron al santo hasta la Iglesia Parroquial de Monteagudo.

El próximo domingo 7, día grande de las fiestas, tendrá lugar una procesión por las calles de esta localidad murciana. El día comenzará con un repique de campanas y un disparo de cohetes a las ocho de la mañana. Antes de la procesión, habrá un pasacalles con las Reinas de las fiestas.

fiestas monteagudo
Imagen del traslado del patrón de Monteagudo – Hermandad de San Cayetano

El pasado viernes, durante el concierto de Ciudad Canalla, fue el momento elegido para la presentación de las Reinas. El sábado tuvo lugar ‘La noche de las asociaciones‘, donde estas mostraron su talento al resto de vecinos con las actuaciones de la peña huertana ‘El Candil’, el grupo de sevillanas ‘Aires de triana’, la batucada Kalimba y las majorettes Twirling.

Tobogán acuático en las fiestas de Monteagudo

Para soportar el calor, los más pequeños podrán disfrutar mañana de un tobogán acuático y de hinchables en la calle Rey Lobo. El jueves por la noche habrá una fiesta de las espuma mientras suenan los temas musicales más destacados del momento. Por otro lado, los vecinos de Monteagudo podrán divertirse con la música que nos ha acompañado toda la vida gracias al concierto ‘La década de tu vida’ el viernes a las diez de la noche.

Con la llegada del fin de semana, comienzan los platos fuertes de estas fiestas con el desfile de comparsas y carrozas el sábado por la tarde. Esa noche tendrá lugar ‘La noche de revista’ gracias a la copla de Carmen Murcia y al humor de Roden. Mientras, en las escuelas de ‘El Collao’ habrá una fiesta con las mejores canciones del pasado y de ahora.

La Plaza de la Constitución de esta localidad murciana tiene un gran protagonismo en las fiestas, ya que es allí donde tienen lugar la mayoría de actos. Desde esta plaza partió el lunes la ruta senderista entre Huerta y Fortalezas que subió al alto de la mina de Los Polvorines. En este lugar el martes por la noche se proyectó la comedia ‘Padre no hay más que uno 2’.

En las fiestas de Monteagudo, los aficionados al fútbol sala han tenido la oportunidad de competir en el primer torneo de fútbol sala de San Cayetano. La competición comenzó el viernes en categoría senior y se prologará hasta el próximo miércoles para las categorías inferiores.

- Advertisement -

Últimas Noticias

Noticias Relacionadas

Noticias Interesantes

- Advertisement -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí