MN La importancia de estar por la Región de Murcia
|

El festival Titeremurcia arranca este sábado con seis espectáculos

RedacciónRedacción - 06 de Noviembre, 2020
El festival Titeremurcia arranca este sábado con seis espectáculos

La decimonovena edición del Festival Internacional de Teatro de Títeres de la Región de Murcia, Titeremurcia, levanta el telón este sábado, 7 de noviembre, con la representación de seis espectáculos este fin de semana, informaron fuentes de la organización en un comunicado.

Las funciones de este sábado se podrán disfrutar en el Teatro Villa de Molina, el auditorio municipal de Algezares y en el centro cultural de Corvera. Por su parte, este domingo se desarrollarán otros tres espectáculos en el Teatro Bernal, el auditorio municipal de Guadalupe, el auditorio Murcia Parque y el centro escénico Pupaclown.

Para Titeremurcia, la prioridad en esta edición es la seguridad de todos los asistentes. Así, la organización ha trabajado en la creación de un festival seguro, que cumpla con todas las medidas y protocolos de seguridad para los asistentes.

"La cultura es segura y más necesaria que nunca en estos tiempos tan difíciles. Y aunque este año los protagonistas, con permiso de los títeres, serán la distancia de seguridad, las mascarillas y el gel hidroalcohólico, Titeremurcia no cesa en su empeño de hacer llevar al público murciano una selección de la más alta calidad".

Espectáculos

Este sábado se podrá disfrutar de la representación de 'Úniko', de la compañía vasca Teatro Paraíso. Úniko trata sobre cómo afecta a una familia la llegada de un nuevo miembro. Las entradas cuestan seis euros, aunque también se puede visionar online, de forma gratuita, a través de la web 'https://teatromolina.es/'.

También ese día se representará 'Chorpatélicos', de la Compañía Titiriteros de Binéfar, procedente de Aragón. Esta función tendrá lugar en el auditorio municipal de Algezares, a las 18.00 horas.

En este espectáculo, que incluye música en directo, los protagonistas introducen a los más pequeños a través de divertidas canciones en el universo de grandes poetas como Federico García Lorca, Rafael Alberti, Gloria Fuertes o León Felipe. El precio de la entrada es de tres euros.

La última función de este sábado es 'El misterio de la piedra encantada', de la compañía lusa Érase Una Vez, que se podrá disfrutar en el centro cultural de Corvera, a las 18.00 horas.

Se trata de un espectáculo tradicional de títeres de guante con castillos, príncipes, princesas, dragones y brujas. La entrada es gratuita con invitación previa reserva en el teléfono '968 380203'.

Esta función también se escenificará el domingo, en el auditorio municipal de Murcia Parque, a las 13.00 horas.

Sesiones del domingo

Este domingo será el turno de 'Nautilus', de la compañía valenciana La Negra. Se desarrollará en el Teatro Bernal de El Palmar, a las 12.00 horas, y es una obra recomendado por la Red Nacional Teatros y Auditorios.

Con una original y cuidada puesta en escena, este espectáculo es una novedosa revisión, en clave ecologista, de la afamada novela '20.000 leguas de viaje submarino', de Julio Verne. La entrada cuesta 4 euros.

También este domingo se podrá disfrutar de 'Oops', de Teatre Mobil, procedente de Cataluña. En el auditorio municipal de Guadalupe, a las 12.00 horas, el espectáculo --cuya entrada tiene un coste de tres euros-- incluye clown, música y títeres.

Por último, las familias murcianas tienen la posibilidad de ver 'Una manzana, un manzano', de la compañía De_Paper (Cataluña). El espectáculo, que se desarrollará en el centro escénico Pupaclown, las 17.30 horas, combina el teatro de sombras y la música en directo con la especialidad de esta compañía, el papel, con el que crean la escenografía y los protagonistas de sus historias. La entrada cuesta siete euros.

En la segunda semana del festival --del 11 al 15 de noviembre-- se podrá disfrutar de 17 espectáculos, esta vez dirigidos también a un público adulto.

Queremos saber qué te ha parecido

Ya has votado esta pregunta con anterioridad

Noticias Relacionadas

El circuito 'Danza a Escena' llega este jueves al TCM

04 de Noviembre, 2020

El circuito estatal 'Danza a Escena' llega este jueves, 5 de noviembre, al Teatro Circo de Murcia (TCM). Con el primero de los tres espectáculos programados en el espacio escénico murciano en su und...

Yola se deja llevar por la euforia y acaba 'apaleando' a Labrador e Iván en la pelea de bastos

22 de Junio, 2020

Los asaltantes se disputaban el poder quitarle la plaza a uno de los residentes. Por duelos hechos por sorteo, debían explotar con un martillo el globo de agua sobre la cabeza de su contrincante. ...

Descubren 36 civilizaciones inteligentes en nuestra galaxia

17 de Junio, 2020

Investigadores de la Universidad de Nottingham calculan unas 36 civilizaciones inteligentes comunicantes activas en nuestra galaxia, con un nuevo enfoque publicado en The Astrophysical Journal. S...

¿Será Beyoncé la nueva cara de Black Panther 2?

12 de Junio, 2020

Parece que a Marvel está a punto de cerrar un fichaje estrella. Según apunta una nueva información, Beyoncé está negociando con Disney aparecer en la secuela de 'Black Panter'. Pero no solo l...

Pau Donés y sus 20 mandamientos

11 de Junio, 2020

Pau Donés, siempre sonriente y activo, no paró hasta el último momento de hacer música. Consiguió editar hace apenas un par de semanas su último disco, 'Tragas o escupes'. En su libro autobio...

Copyright©2023. All Rights Reserved. | | |