miércoles, enero 20, 2021

Fernando López Miras pide al Gobierno central habilitar el confinamiento domiciliario

El presidente de la Región de Murcia, Fernando López Miras, asegura que varias comunidades plantearon la posibilidad de un confinamiento domiciliario durante el transcurso del Consejo Interterritorial de Salud de este miércoles. Considera que es una “opción necesaria” que “tiene que estar sobre la mesa”. Puesto que en los últimos días se ha registrado el mayor pico de contagios en lo que llevamos de pandemia  a nivel nacional. Ante ello, ha pedido al Gobierno Central que plantee poner esta herramienta al alcance de todas las comunidades autónomas.

Estas son unas palabras que el presidente regional ha pronunciado para El programa de Ana Rosa en Telecinco al ser preguntado por si se plantea un confinamiento más estricto. Ante ello, ha señalado los casos de Reino Unido, Portugal y Alemania, los cuales ya han decretado un nuevo confinamiento.

Confinamiento necesario según López Miras

De esta manera, explica que el confinamiento es “necesario” aunque lamenta que las comunidades no tienen esa herramienta a su alcance. Incluso ha revelado que varias comunidades, entre ellas Murcia, ya plantearon esa posibilidad durante el Consejo Interterritorial de Salud de este miércoles. Así, pretendían que al menos el Gobierno nacional tuviera “preparada” esa posibilidad “para aplicarla en el momento que fuera necesario”. No obstante, recibieron una respuesta negativa por parte del Ministerio de Sanidad. Este asegura que las comunidades “estaban tomando medidas. Por ello, había que esperar unos días a ver qué resultado daban y no se planteaba ese confinamiento”.

“Si ellos no se van a implicar en la gestión de esta pandemia, que nos dejen a las comunidades tomar decisiones y que, al menos, hagan una reforma del estado de alarma para que las comunidades podamos decretar ese confinamiento domiciliario” ha asegurado López Miras ante la negativa del Ministerio de Salud.

“Los expertos y epidemiólogos nos dicen que, desde luego, es momento de actuar y, por eso, hemos actuado hasta el límite que nos permite nuestro ordenamiento jurídico“, indica en referencia a las últimas medidas impuestas en la región.

Cande Martínez
Redactora en Murcia Noticias y El Parlamento. Actualmente cursando el último año del grado en Periodismo. Sucesos, reportajes y actualidad. Instagram: @cmartinezferra
- Advertisement -

Últimas Noticias

Noticias Relacionadas

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here