jueves, mayo 6, 2021
- Advertisement -

FC Cartagena y RCD Mallorca buscan tres puntos con destinos muy diferentes

FC Cartagena y RCD Mallorca se citan en la jornada intersemanal con un objetivo común claro, la victoria, pero con aspiraciones muy distantes. El equipo de Borja Jiménez busca volver a ganar tres puntos después de tres jornadas seguidas perdiendo.

El equipo albinegro no atraviesa uno de sus mejores momentos esta temporada, ha igualado su peor racha de jornadas sin conocer la victoria (3). Tras caer ante Logroñés, Castellón y Mirandés han visto los portuarios vista reducida su ventaja con los puestos de descenso. Aun con cinco puntos por encima del equipo que marca el descenso, Real Zaragoza, el conjunto de Cartagena no piensa en otra cosa que no sea ganar y ahuyentar los fantasmas.

El FC Cartagena-RCD Mallorca mide al ‘Pichichi’ Rubén Castro, contra el ‘Zamora’ Manolo Reina

Borja Jiménez asegura que “no debo perder tiempo en las críticas. Yo intento hacer mi trabajo lo mejor posible”. Explica que el objetivo no ha cambiado y que está centrado en recuperar la solidez defensiva de su equipo. El gol sigue siendo cosa de Rubén Castro, acompañado por Gallar y Elady.

Baja para el encuentro es segura la de Andújar por sanción en defensa, donde se rifan un puesto Rhyner, Carlos David y Uri. El calendario vuelve a apretarse en esta Liga SmartBank, con 5 partidos en dos semanas. El técnico asegura que harán lo mismo que en el otro tour intenso, intentar que los jugadores estén lo máximo descansados. La enfermería del FC Cartagena cuenta con muchos jugadores en proceso de recuperación como José Ángel, Coco, Rhyner o Álex Gallar. 

El rival: RCD Mallorca

Enfrente el segundo clasificado de la Liga SmartBank y fiel aspirante a luchar por subir a primera división. Tras el pinchazo del Espanyol ya se le escapó el domingo ante el Sporting de Gijón, pero los mallorquines buscarán asaltar el liderato en el Cartagonova.

Equipo no muy goleador, pero con la mejor defensa del campeonato hasta el momento con solo dos goles recibidos en trece jornadas. Los bermellones no saben lo que es perder desde la primera jornada de liga, cuando caían 0-1 frente al Rayo Vallecano. Djuka y Mboula fijos arriba para increpar a Marc Martínez, y un Reina bajo palos que a sus 35 tacos está realizando un inicio de liga para enmarcar. 

Su técnico, Luis García Plaza, asegura estar muy contento con el trabajo colectivo de su equipo, pero cree que necesitan mejorar en el acierto a portería para no sufrir tanto. Mañana a las 21:30 se miden en el Cartagonoba dos rachas bien distintas. El objetivo claro de ganar, unos para alejarse de la quema y otro para llegar a la cima de la liga antes de que otros se la arrebaten.

- Advertisement -

Últimas Noticias

Noticias Relacionadas

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here