jueves, mayo 6, 2021
- Advertisement -

Al FC Cartagena no le da frente al Espanyol

Visitaba uno de los cocos de la categoría el Cartagonova, el equipo peleo hasta donde la pegada perica se activó. Los cambios de Vicente Moreno surten efecto y el Espanyol defiende con éxito su plaza en el ascenso directo ante el FC Cartagena.

El equipo albinegro comenzaba el partido con la carga de cinco jornadas seguidas sin ganar. El ritmo inicial fue muy alto y en esas circunstancias ambos equipos se desenvuelven muy bien, por eso las ocasiones llegaron en las dos áreas. Primero Gallar probó a Diego López, y luego Darder para el Espanyol tuvo una muy clara para poner el 0-1. Dentro del área de Bulka se daba la vuelta el balear y perdonaba por encima del larguero.

Los catalanes poco a poco iban embotellando al equipo de Borja Jiménez en su campo, haciéndose dueños de la posesión, llegaban más agresivos pero les faltaba puntería. Sin irse del partido el Cartagena avisó con alguna salida a la contra o balones buscando al pichichi Castro. El canario no hace amigos y en un balón suelto que cazó hacía emplearse a fondo al portero gallego. Ningún conjunto quería ceder y dejarse llevar en ataque a merced de su rival, por eso el gol podía caer de cualquier bando.

Solo cuatro goles en los últimos seis partidos de liga para el FC Cartagena

Los blanquiazules estaban apretando y Fran Mérida y Wu Lei tuvieron en sus botas también el primero del partido, otra vez perdonaban a los portuarios. En medio del asedio la tuvo por partido doble de nuevo Rubén Castro. Primero con una gran conducción de Carrasquilla, que le metió un gran pase con el exterior al delantero que remató fuera por muy poco. Se llegaba al descanso con 0-0 en el marcador y dando gracias.

Tras la vuelta de vestuarios los pericos parecieron no haber saltado al verde, un espejismo del equipo que dio buena imagen en los primeros 45′. Estar dormidos se paga y a veces se plasma en el luminoso, Elady aprovechó un error en cadena de Diego López, Lluís López y Pedrosa. Con el VAR de por medio por un posible fuera de juego subía el 1-0 en el 47′.

Poca ayuda le hizo el gol al FC Cartagena que pareció desconectar del partido tras el tanto, y eso ante un equipo con tanta calidad como el Espanyol es imperdonable. Coincidió con el paso adelante del conjunto catalán, se puso las pilas el equipo de Moreno y le daba velocidad al partido. Avisó Lluís López con un balón al larguero y minutos después Embarba de falta la estampaba en la cruceta, había perfume de gol sobre la portería cartagenera.

El FC Cartagena con 4 puntos sobre el descenso y el Espanyol se coloca líder provisional de la Liga SmartBank

Adelantó la presión y la intensidad el Espanyol y tanto va el cántaro a la fuente, que al final cayó el empate tras una definición exquisita de Melamed. El canterano perico se vino arriba, cogió confianza y 5′ después provocaba un penalti que De Tomás transformaba en el 1-2. Le daba la vuelta al marcador el favorito para el ascenso, ante la nula reacción del Cartagena. Un partido que estaba cuesta arriba para los visitantes Puado logró el tanto de la tranquilidad y consumaba la remontada en el 85′. Tres goles en 10′.

Un triunfo espanyolista para crecer y aumentar la moral, más que tres puntos. Victoria que refuerza al equipo con remontada incluida, y derrota para un FC Cartagena que ve como se acercan peligrosamente a los puestos de descenso.

Toda la actualidad del Deporte Regional en MurciaNoticias.es

- Advertisement -

Últimas Noticias

Noticias Relacionadas

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here